Lo bueno y lo no tan bueno del Pepsi Music 2011 ¿ Vos qué opinás?

Pasó una nueva edición del Pepsi Music, la séptima para ser más precisos; fue una semana en la que más de 60 bandas nacionales e internacionales pasearon entre GEBA y River mostrando sus dotes musicales. Proyectounder estuvo ahí y realizó un mini analisis de lo que sucedió ¿A vos qué te pareció?

Hubo momentos fuertes: la apertura fue en River Plate de la mano de los renovados Red Hot Chilli Peppers y el cierre tuvo a Snow Patrol y Primal Scream repasando “Screamadelica” a todo trapo. El Pepsi Music dejó este año algunos recuerdos gratos y otros no tanto. Hicimos nuestro propio balance con un Top 5 de lo malo y lo bueno de esta edición. Te invitamos a que dejes tu opinión.

Lo Bueno: 

1. La apertura con los Red Hot Chilli Peppers en River después de nueve años de su última visita al país. Presentaron guitarrista y nuevo disco casi en exclusiva ya que fue uno de los primeros lugares en donde tocaron desde su vuelta al ruedo.

2. A pesar de que faltaron muchas bandas nacionales de primera línea, se sintió una renovación importante en la grilla; muchas de las reemplazantes tocaron por primera vez en el festival y tuvieron su esperada oportunidad.

 3. Cliche Alarm: Abril Sosa arrancó con su tercera banda de rock. Luego de haber pasado por Catupecu Machu y por Cuentos Borgeanos, al muchacho nada le saca las ganas de arrancar desde abajo y hacer música: su show fue en el escenario 3, el más pequeño del festival.

 4. A pesar de algún que otro desperfecto técnico, el sonido de los dos escenarios principales superó en calidad al de las otras ediciones.

5. La organización: los horarios pautados para el comienzo de los shows se respetaron casi a la perfección y el ingreso a los estadios no tuvo inconvenientes. Además la seguridad del predio GEBA y la limpieza también se destacaron con efectividad.

Lo no tan bueno 

1. La grilla Internacional: las bandas traídas del exterior fueron pobres en líneas generales. Veníamos acostumbrados a nombres como Megadeth, Iggy Pop & the Stooges, Marilyn Manson, Black Eyed Peas, NIN, The Cult, Dave Matthews, Stone Temple Pilots, Motley Crue, BRMC, The Hives, Faith No More, Prodigy, Queens Of the Stone Age, Rage Against the Machine, Die Toten Hosen y muchos más. Este año las bandas estelares quedaron lejos de ser las sorpresas de otros años.

2. La grilla nacional: los escenarios principales fueron ocupados por bandas de menor renombre y  convocatoria que en otras ediciones. Pareció ser un festival armado en torno a una o dos bandas estelares, dependiendo la ocasión, y una franja muy grande en el medio.

3. El escenario 3: fue mejor en tamaño y calidad de sonido que en ediciones anteriores, pero su ubicación, relegado y alejado de los otros dos, no ayuda a que las bandas que tocan ahí se puedan lucir.

4. La convocatoria: fue menor que la de cualquier otra edición y se notó en los blancos que hubo contínuamente.

5. La nueva modalidad de dividir al campo entre “Campo Normal” y “Campo Vip” alejó al grueso del publico del escenario principal, dándole un clima más frio a los shows internacionales.

 

Últimas noticias de Información General