Belladona, Cirse, Niños y Picaporters, ganadores de la selección de bandas del Pepsi Music 2011

Ayer en La Trastienda se realizó la final de la selección de bandas para tocar en el Pepsi Music 2011. Belladona, Cirse, Niños y Picaporters fueron las cuatro elegidas para formar parte de la grilla del megaevento. Andrea Álvarez, Claudio Kleiman y Fico de Massacre el jurado a cargo. 

Fueron 363 las bandas que se inscribieron en el concurso, 10 las seleccionadas para tocar en la final de La Trastienda y 4 las que finalmente fueron elegidas por el jurado: Belladona , Cirse , Niños y Picaporters, serán parte de la grilla del Pepsi Music 2011.

 Según se pudo leer por las redes sociales, incluso en el Twitter de Andrea Alvarez , el nivel de todas las bandas fue muy bueno; Electrico Limon , Margarita Ni a Palos , Budda, Sabatini Albor Band , Elementa y The Toritos and the Berries, fueron las otras animadoras de la noche. 

Quienes a pesar de no tener lugar en la grilla, igual se llevaron premio, fueron los chicos de Corto Plazo , que por ser los más votados por el público, se hicieron acreedores de un amplificador y un pedal Marshall.

Algo para destacar, y que generó bastantes críticas por parte de los fans de algunas bandas, es que de las 20 bandas que más puntos obtuvieron en la votación por Facebook, solo 3 (Cirse, Belladona y Margarita ni a Palos) llegaron a la final en La Trastienda. A pesar de las quejas, lo cierto es que las bases del concurso aclaraban que la selección sería entre las 50 con más votos.  

Los Ganadores:

Belladona: oriundos de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, van por los 10 años de banda y cuentan con cuatro discos editados. Ya tienen algo de rodaje en lo que a festivales y concursos refiere; participaron del ciclo Aguante Buenos Aires 2004 (donde obtuvieron el segundo premio) y también se presentaron en el Quilmes Rock de ese mismo año, donde fueron elegidos como Banda Revelación por la revista Rolling Stone. 

 

Cirse: una de las bandas que más seguidores viene acumulando y que viene redondeando un gran año. Salieron segundos en la votación del público con más de 4.000 votos y además, este año ya telonearon a Paramore y a Avril Lavigne. 

 

Niños: uno de los dos finalista que representaron a San Juan (el otro fue Budda). La banda se formó en 2009, pero recién en 2010 tomó forma de cuarteto y grabó su primer EP con un sonido pop-rock. En San Juan compartieron escenario con bandas como Guasones o Massacre.

Picaporters: quinteto platense formado en 2007. Aún no tienen editado disco, pero en su Web se pueden escuchar varios de sus temas impregnados de rock melódico.

 

Últimas noticias de Información General