Por la despenalización y contra la intolerancia, marchan un millón de porros.

El 3 de mayo se hará la Global Marijuana March (GMM) y habrá movilizaciones en Buenos Aires, Rosario y El Bolsón. Ese mismo día tendrá lugar la Fiesta contra la Intolerancia, con shows de Hermanos del León, Khrysé, Encías Sangrantes, 13H ska y más bandas invitadas.

Un debate encendido
La discusión acerca de la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal en la Argentina sumó un nuevo capítulo recientemente con el fallo de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler y Eduardo Farah. Cámara Federal, que declaró la inconstitucionalidad de parte de la ley de estupefacientes que castiga como delito esa conducta. En este contexto se llevarán a cabo la Global Marijuana March (GMM) y la Fiesta Contra la Intolerancia.

¿Qué es la Global Marijuana March?
La Global Marijuana March (GMM), también conocida como la Million Marihuana March (MMM) o la Marcha del Millón de Porros (MMP), es un acto que se realiza cada primer fin de semana de mayo desde 1999 en simultáneo en ciudades de todo el mundo. Su objetivo es hacer evidente la cantidad de consumidores para que se termine con la discriminación y las detenciones y se promuevan políticas de reducción de daños y se avance hacia la despenalización, haciendo hincapié en las libertades individuales de las personas.

Este año, la organización mundial designó a la revista THC como coordinadora nacional de las movilizaciones en Argentina. En el site oficial de la GMM aseguran que habrá marchas en Buenos Aires, Rosario y El Bolsón. Los interesados en formar parte de la GMM o los que deseen simplemente recibir información al respecto pueden registrarse en el site de la publicación. Las distintas organizaciones y colaboradores que surjan en cada lugar tendrán autonomía de decisión y funcionamiento y THC les brindará información, herramientas y el apoyo de la coordinadora nacional.

El Colectivo 3M Rosario planea hacer el acto en Montevideo y Chacabuco, en la esquina del Planetario, en Parque Urquiza, e invita a un "Sensacional Concurso de Disfraces Canábicos y Banderas" en el que prometen fantásticos premios para los más creativos. Los organizadores además convocan a artistas callejeros a que vengan con sus instrumentos, sus obras y sus números a sumarse al reclamo.

Reggae y otras yerbas
El sábado 3 de mayo, coincidiendo con la Global Marijuana March, se hará la Fiesta Contra la Intolerancia en apoyo a la “Campaña argentina por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal” de la Asociación por la Reducción de Daños en la Argentina (ARDA) . Tocarán en vivo Hermanos del León, Khrysé, Encías Sangrantes, 13H ska y más grupos. Además habrá una radio abierta, proyecciones, números del Cirko Trivenchi, trabajos de KerMarak TV y un DJ set de Leo Jara. Los amantes del reggae y el ska que quieran unirse a la causa deberán ir a la La Fábrica, en Icalma y Feijoó, Constitución.

Julián Elencwajg

 

Últimas noticias de Información General