Reabre Peteco´s, pero esta vez en La Boca

A partir de este viernes 22, el rock recuperará un espacio perdido: Peteco´s va a reabrir sus puertas, ya no en Lomas de Zamora, sino en el barrio de La Boca, a metros de Caminito. El local tendrá un formato multiespacio y para festejar la vuelta, este viernes toca Massacre (cumpleaños de Wallas incluido) y el sábado Nonpalidece.

Algunos recordaran cuando en el mes de abril anunciamos que luego de 17 años como espacio de rock y varios problemas entre su dueño y la municipalidad mediante, cerraba Peteco´s de Lomas de Zamora. Como epitafio había quedado una frase latente en su sitio Web: “Nos vemos pronto, esto no termina acá”. Al parecer, esa no fue una expresión tirada al azar porque apenas tres meses después, el local reabre sus puertas trasladado al barrio porteño de La Boca (Olavarria 848) con el mismo dueño - Jorge Gavilán - y un nuevo formato.

La nueva propuesta del lugar está basada en el concepto “Multiespacio”, muy en boga en los últimos años. De esta manera el nuevo nombre del local será “Peteco´s Music & Art”. La parte “Music”, que tendrá una capacidad máxima de 800 personas, será la del escenario, para el cual ya están confirmados los primeros shows.

El primer recital, que marcará la reapertura, será este viernes 22 de junio cuando los Massacre  se suban al escenario coronando un festejo por partida doble: no solo reabre el local, sino que también ¡Es el cumpleaños de Wallas! Es muy probable que la banda del mamut adelante algunos temas de “Ringo”, la placa próxima a salir de la cual adelantamos un tema hace unos días. Quién abrirá el show de los Massacre será nada menos que el Sr. Flavio, que continúa presentando su reciente disco “Nueva Ola”, en el que adivinen quién participó: Wallas, por lo que no sorprendería una juntada escénica.

El sábado 23 los chicos de Nonpalidece serán los que tendrán la oportunidad de probar el nuevo escenario, mientras que para lo que resta de este mes y el que viene ya hay agendadas fechas con bandas de todo tamaño y estilo como Riddim , La Beriso , Viejos Komodines , Javier Calamaro, Vetamadre y O´Connor . El local contará también con un bar y un restaurante y la parte “Art” del multiespacio estará dedicada a fomentar las “visitas turísticas” que proveerá la zona, concentrando varias actividades culturales: galería de arte, local de tattoo, merchandising con venta de cd´s y dvd´s y una radio online.

 

Últimas noticias de Información General