Valle de Muñecas + Norma juntos en el Salón Pueyrredón antes de sacar nuevos discos

El sello Scatter Records unió dos nuevos integrantes a su familia: Valle de Muñecas y Norma, dos bandas en un gran momento de maduración. Para festejarlo, organizan una nueva fecha del ciclo Music Is My Girlfriend este jueves en el Salón Pueyrredón, donde ambas bandas adelantarán temas de sus nuevos discos. Hablamos con los managers del sello y nos contaron sobre los nuevos discos.

Dos bandas nuevas, dos discos nuevos, un show. Así vienen las nuevas propuestas, al menos desde lo numérico, para la gente de Scatter Records que se encuentra feliz de unir dos importantes bandas a su sello: Norma  y Valle de Muñecas , quienes se van a presentar junto con Dragones este jueves 21 de julio en el Salón Pueyrredón en el marco del ciclo Music Is My Girlfriend, un ciclo que ya lleva más de 60 ediciones y no le teme a mezclar estilos.

Si bien las propuestas musicales son distintas, Sylvie Piccolotto, del sello Scatter Records, le encuentra varios puntos en contacto a Norma y VDM: “Son dos artistas con una identidad muy fuerte. Esa personalidad esta presente en sus canciones y arriba del escenario se ve ese carácter. Al mismo tiempo las dos están muy conectadas con los nuevos sonidos sin perder las raíces. Si te gustan sus discos, el vivo te va a volar la cabeza y esto es algo difícil de sostener hoy en la escena actual”, observa.

El disco de Valle de Muñecas, próximo a salir se llamará “La autopista corre del océano hasta el amanecer" y será el tercero del grupo: “Es el mejor en todo sentido: melodías redondas y pulso rockero con destino al cancionero popular. "La soledad no es una herida", "Gotas en la frente" y "Cuentos para no dormir" son canciones que no deberían faltar en el Ipod de nadie en el 2011”, retrata Pol Scatter, quien maneja el sello junto a Sylvie.

La carta de presentación del futuro disco de Norma, que saldrá en agosto, es en gran medida su ficha técnica: mezcla a cargo de Manza Esain y el mastering hecho por Graham Sutton (quien trabajó con Jarvis Cocker, British Sea Power, Metallica y Goldie, entre otros). “Siguen trabajando el rock minimalista de 2 tonos pero para nosotros ahora hay un mejor diálogo entre los instrumentos, las notas y las melodías”, adelanta Sylvie.

Valle de Muñecas con su mezcla de Folk-Pop, Norma con su Post Punk, dos buenas bandas para ir a ver, géneros al margen.

Escuchá un adelanto del disco de Valle de Muñecas

 

Últimas noticias de Información General