Grilla y actualidad del Zona Rock 2011

Agosto va a ser el mes del Zona Rock, un festival que sorprendió con su aparición el año pasado y vuelve a la carga en este 2011 con varias bandas emergentes en primer plano. Te mostramos la grilla y contamos en qué andan los elegidos para subirse al escenario del Malvinas Argentinas.

Con un formato similar al del año pasado (fechas en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), el Zona Rock 2011  ya tiene su grilla confirmada y afortunadamente vuelve a mostrar varias bandas emergentes como ContravosBrancaleoneSalta la Banca en sus filas. Si bien las fechas están distribuidas entre fines de agosto y principio de septiembre, la ciudad ya está empapelada con afiches promocionales en los que aparecen con buen espacio todas las bandas que forman parte de la grilla.

En cuanto a las bandas elegidas para cerrar las fechas, se pueden encontrar algunas similitudes y diferencias respecto de lo que pasó en 2010: Nonpalidece La Vela Puerca  vuelven a cerrar fechas en Buenos Aires. Ciro y Los Persas, junto con El Bordo , que el año pasado habían sido cabeza de cartel en Mendoza, ahora harán lo propio, pero en el Malvinas Argentinas . Las fechas en Córdoba y Mendoza serán en cabezadas por Divididos , mientras que en la edición anterior esa responsabilidad fue de Las Pelotas .

 

La Grilla:

Buenos Aires - Estadio Malvinas Argentinas, Gutemberg 350.

26/8: Ciro y Los Persas, El Bordo, Salta la Banca
27/8: Nonpalidece, Onda Vaga, Contravos
28/8: La Vela Puerca , Las Manos de Filippi , Brancaleone


Córdoba - Quality Espacio, Av. Cruz Roja Argentina 200.

1/9: Divididos, El Bordo, Salta la Banca
2/9: La Vela Puerca, Las Manos de Filippi, Brancaleone


Mendoza - El Santo Disco, Acceso Este Km 1023

3/9: Divididos, El Bordo, Salta la Banca
4/9: La Vela Puerca, Las Manos de Filippi, Brancaleone

Las Bandas:

Onda Vaga: Con cada vez más seguidores los chicos de Onda Vaga llegaron hace poco de Europa donde formaron parte del festivalViva la Canción que se realizó en Madrid. Apenas reinstalados en el país estuvieron uniendo varios puntos del mapa argentino como Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires (la semana pasada tocaron en Groove).

Contravos: Gran momento para la banda de Gabriela Jurado que este año ya experimentó lo que es subirse a un escenario grande cuando en el mes de abril teloneó a No te va a Gustar en el Luna Park. Con mucha actividad, el mes pasado presentaron su primer videoclip del tema “Palabras” en  Uniclub y hace dos semanas participaron de Ciudad Emergente tocando en la sala Villa Villa. Un año que los trae aceitados y listos para desplegar sus buenas vibras en el Zona Rock.

Las Manos de Filippi: La banda del “Cabra” de Vega volverá a presentarse en público con un CD llamado “La Calesita de Mamanis” y un DVD bautizado “La Tele no Alcanza” a punto de salir, por lo que probablemente se puedan escuchar varias canciones nuevas. En la página de Facebook de la banda se pueden ir viendo varios adelantos.

Brancaleone: Una de las sorpresas de la grilla, los chicos de Brancaleone van a poder desplegar sus dosis de rock y chacarera en elMalvinas Argentinas. Esta banda tiene integrantes provenientes de varios puntos del país, pero está instalada en la Ciudad de Buenos Aires. Con tres discos editados, el último “Todos los cueros. La misma canción” de 2010, vienen teniendo un año con muchas presentaciones y cada vez acumulan más seguidores, a los que ellos bautizaron “La Armada”.

Salta la Banca: Confirmados para las grillas de Córdoba y Mendoza, esta banda no para de sorprender a propios y extraños por la cantidad de público que se suma a sus presentaciones fecha tras fecha. El mes pasado cortaron más de 1700 tickets en su presentación en Groove donde presentaron su segunda y reciente placa “Seremos”. Muy emparentados con Las Pastillas del Abuelo, hace unas semanas le contaron a Proyectounder que no podían creer que iban a tocar con Divididos por lo que se puede esperar un show con bastante emoción.

 

Últimas noticias de Información General