5 Preguntas a Léxico

Los chicos de Ciudad Madero, responden 5 preguntas a Proyecto Under antes de su show en The Roxy Live Bar, donde estarán tocando su disco Los Angeles mienten mejor completo junto a Cactus Love y Salida.

1. Su segundo disco fue producido por Pablo  Coniglio de SHAILA, banda que suele apoyar mucho a los emergentes. Que  relacion tienen con ellos?

Tenemos una relación de amistad que fue  creciendo durante estos años, Pablo es un gran productor y como decimos muchas  veces lo sentimos como un Lexico  mas. En cuanto a su actitud de apoyar bandas  emergentes creo que son un ejemplo, y su camino tambien nos ayudo mucho a la  hora de editar un disco en forma independiente.

2. Tienen un sonido bien rockero, con mucha guitarra  al frente, pero las letras estan cargadas de melancolía. De no ser por el  desprestigio que acumulo la definicion EMO, se sentirían identificados con ese  estilo?

No, Yo creo que somos una banda de rock que  reivindica la canción de autor, dado que las letras son  narracionesautobiográficas. Es como llevar un diario intimo pero  en vez de ponerle un candado y esconderlo abajo de la cama lo pones en un  disco y dejas que lo escuchen todos. 

3. Este año  estan estrenando nueva formacion. Cómo es la nueva propuesta en vivo de la  banda? Qué cambios o novedades hay?  

Si este año incorporamos a Julian baffi en teclados,  violas y algunas cosas mas. Hacia tiempo estábamos probando pianos  en demos pero por falta de alguien que los tocara en vivo no  lo habíamos vuelto una realidad. Con la llegada de Juli pudimos  hacerlo y le dio un sonido mucho mas melódico a la banda, sumado a  que también toca la guitarra en algunos temas y eso nos da la  posibilidad de meter arreglos nuevos. La idea es sonar en vivo lo mas parecido  que se pueda al disco, emular la perfeccion que buscas al  grabar. 

4. Participaron de festivales como NO SOY ROCK, o  RESISTANCE TOUR. Creen que faltan mas de estos espacios para las bandas en  crecimiento?  

Verdaderamente si, son festivales que atraen mucha  gente y dan posibilidades para que bandas que no tienen tanta "notoriedad"  puedan mostrarse a una mayor cantidad de publico. Hoy por hoy sigue  siendo difícil para bandas en crecimiento poder mostrar lo que  hacen, o hacemos mejor dicho, así que la verdad aplaudimos estos  festivales y ojala sirvan para  sentar precedente. 

5.  Cuál es la mejor via de difusión en estos momentos para bandas independientes  como uds?  

Creo que obviamente es la Internet. Si te pones a  pensar la radio de hoy es el Myspace y la televisión es youtube. Lo  genial de eso es que esta al alcance de todos, cualquier banda puede  subir sus canciones sus vídeos, de ahí en mas queda en uno como  hacer para atraer a la gente a ver y escuchar.

 

Últimas noticias de Información General