Grito Rock y Congreso Fora do Eixo en Buenos Aires

Del 21 al 23 de marzo Niceto Club será anfitrión del Fora do Eixo, un congreso gratuito en el que artistas, productores y profesionales de la música independiente de toda Lationamérica se reunirán para debatir diversos temas relacionados a el rumbo de la música independiente.

Como preámbulo, el 20 de Marzo se realizará el Festival Grito Rock. Toda la info acá. Intercambio cultural, colaboración, sellos, estudios y sustentabilidad son solo algunos de los 27 temas que están planeados debatir en el Congreso Fora do Eixo que se realizará del 21 al 23 de marzo en Niceto Club.

Fora do Eixo es una red de trabajo brasileña de la que forman parte diversos colectivos de cultura que se organizan en base a diversos principios como el de colaboración mutua, cooperativismo y economía solidaria. Esta será la cuarta vez que se realice el congreso y la primera en nuestro país .

Desde hace años en Brasil se vienen articulando distintas organizaciones en redes de trabajo que reúnen colectivos, festivales, productoras y otros emprendimientos, que asociados logran difundir y circular a más de ¡10,000 artistas! de toda América Latina. El éxito de este modelo fue tal que a solo seis años de su creación, la Red Fora do Eixo ya funciona en 25 de los 27 estados que conforman a nuestro país vecino.

La idea del congreso es lograr mediante mesas, observatorios y grupos de trabajo, compartir la experiencia y forma de gestión que se viene trabajando en la escena brasileña, de manera que se puedan compartir experiencias.

Sin duda, el congreso será una buena oportunidad para fomentar el debate y que los profesionales y artistas de varios países (ya está confirmada la participación de gente de Costa Rica, Uruguay, Argentina y Brasil) logren acordar acciones en conjunto para ampliar los intercambios de artistas y proyectos culturales.

El horario estipulado para el congreso es de 14 a 18 horas y la entrada al mismo es gratuita (para poder participar del congreso inscribite en ESTA pagina).

Pero no todo termina ahí; semejante evento merece una fiesta de cierre y será el 23 de marzo a las 22hs en Sitio Plasma.
Promete ser una gran fiesta cosmopolita donde tocarán los brasileros “Camarones Orquesta Guitarrística ”, los chicos de “Violentango ” y los marplatenses “Morbo y Mambo ” ¿Querés más? La entrada es ¡GRATIS!

¿Más todavía? Antes de que comience el congreso vas a poder ir calentando los oídos y climatizandote para lo que será el congreso ya que el 20 de marzo se realizará el festival de música Grito Rock, uno de los tantos proyectos de Fora do Eixo.

Este evento también se realizará en Niceto y contará con la presencia de 3 bandas brasileras (Mombojó , Pata de Elefante  y Porcas Borboletas ) y 9 bandas argentinas (Anetol Delmonte , Falsos Conejos , Fútbol , Morbo y Mambo, Michael Mike , y Proyecto Gómez Casa ). Las entradas pueden comprarse a través de Ticketek.

Andate preparando para una semana de música, diversión y aprendizaje.

 

Últimas noticias de Información General