Literatura independiente y tecnología en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016

Desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo se llevará adelante la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio ferial La Rural. Trazamos una posible ruta alternativa entre pabellones ocultos.

Zona Futuro: cruce entre literatura, tecnología y otras disciplinas

 Zona Futuro vuelve a instalarse como el punto dedicado a difundir nuevas tecnologías, estéticas y tendencias. En esta oportunidad, referentes de diversas disciplinas estarán compartiendo conocimientos sobre tendencias y favoritos personales, en un evento que mixtura intercambio de información, sensibilidad colaborativa y música en vivo con micro conciertos. Como adelanto de su programación podrán encontrarse:

Proextrónica: pasado y presente de la literatura digital.  Un espacio que reúne desarrollos de poesía digital internacionales y argentinos a partir de instalaciones que interpelan el futuro del libro, máquinas virtuales, materiales de poesía visual, experimental y electrónica.

Mataviñetas, un ciclo dedicado a responder interrogantes sobre los límites del comic, la ilustración y el arte contemporáneo. Con invitados como el historietista Diego Parés, el dibujante Max Aguirre, el colectivo de historieta experimental Un Faulduo, el ilustrador Iñaki Echeverría presentándose junto a su banda de pop platense Parte Victoria y el artista Chanti.

Joselo Rangel, guitarrista del grupo mexicano Café Tacva, será entrevistado por el periodista Humphrey Inzillo sobre la reciente publicación de su libro “One Hir Wonder. Viernes 24/04 a las 20hs.

Cultura Metálica: un festival a escala que reúne a escritores y lectores adeptos a la cultura metálica. Lunes 2/5 20 hs.

Una remera rockera: autores comparten con el público sus experiencias a partir de sus remeras de rock preferidas. Jueves 5/05 20hs .

   

Homenaje a Ricky Espinosa  : presentación de un libro colectivo que homenajea a Ricky Espinosa, líder de Flema fallecido en 2002. Viernes 6/5 20hs

Zona Futuro estará ubicada en el Pabellón amarillo, entrada por calle Cerviño al 4440 (CABA)

 

 

 

El off literario en la Feria del Libro de Buenos Aires 2016

Este año, entre la imperante cantidad de grandes y reconocidas editoriales, una multiplicidad de editoriales pequeñas e independientes decidió montar algunos stands colectivos unidos bajo un mismo concepto. Aquí algunas de las propuestas que hay que recorrer.

Sólidos Platónicos

Reunidos bajo el concepto más sólidos que nunca, más platónicos que nadie, este es uno de los stands más novedosos de la feria. Un grupo que engloba a nueve editoriales pequeñas e independientes que comparten la misma forma de pensar la edición y el libro. Todas con catálogos de la misma extensión y con temáticas complementarias. Entre ellas pueden encontrarse: Gourmet Musical, dedicada a libros de música. Libraria, dedicada a los libros de artes y cine. Wolkowicz Editores, especializada en diseño, comunicación y arte. Ediciones Godot, que ofrece libros de humanidades y ciencias sociales. Aquilina Ediciones, una propuesta consagrada al libro policial. Criatura Ediciones de Uruguay y Letranómada, editorial cordobesa que reúne la literatura de autores contemporáneos, son algunas de las propuestas. Stand 727 – Entre el Pabellón verde.

La Sensación

Bajo este nombre se agrupan algunas editoriales independientes que reúne a gran parte de la mejor literatura argentina joven: novelas, crónica y poesía de la mano de Editorial Iván Rosado, Editorial Mansalva, Caballo Negro, de la provincia de Córdoba y Blatt & Ríos. Stand 428 - Pabellón azul.

Todo libro es político

Stand de una multiplicidad de editoriales más o menos pequeñas de Buenos Aires, Rosario, Madrid, Barcelona, Santiago y Mar del Plata. Todas unidas bajo el concepto de reunión abierta al azar de encuentros y desencuentros con temáticas de ciencias sociales, humanidades, filosofía, humor y comics. En este stads se podrá encontrar a sellos como Milena Caserola,MadreSelva, Hekht, Cactus, La Cebra, Pólvora, Virus, La bola Editora, entre otras. Todas ellas dedicadas a la narrativa, la literatura, la poesía, el ensayo, la filosofía, el psicoanálisis, el cine, el teatro y la música. Stand 1916 - Pabellón amarillo.

 

INGRESO a la FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2016: Predio ferial de La Rural por Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476.

HORARIOS: Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hs. - sábados y domingos de 13:00 a 22:00 hs.

INGRESO GRATUITO: Todos los días, menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados. Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

VALOR DE LA ENTRADA: Lunes a jueves - $50. Viernes, sábados y domingos - $70. Pase por tres visitas (días a elección): $100.

Donde queda la FERIA DEL LIBRO 2016 - Buenos Aires

 

 
 

Últimas noticias de Libros