Curiosidades y bandas emergentes en el Lollapalooza 2016, la version bailable

La tercera edición argentina de uno de los festivales más grandes del mundo trae más hip-hop, dance-pop, house y ritmos bailables. E incluye un recorrido federal por la escena argentina emergente

El equilibrio entre clasicismo y experimentación parece inmejorable en la grilla de la tercera edición argentina del festival Lollapalooza. A las estelares presencias de Eminem, Snoop Dog, Noel Gallagher, Albert Hammond Jr., o Mumford & Sons, se suman números probados para el público argentino, como Tame Impala, y visitas relevantes, como Alabama Shakes (con segundo disco a cuestas y con sideshow confirmado en Niceto Club), y los influyentes Florence & The Machine.

Pero para la escena argentina, la apuesta está en las propuestas nuevas. Además de los siempre actuales Babasónicos y los excitantes Illya Kuryaki & The Valderramas, y a la par de Carajo, Eruca Sativa y Boom Boom Kid, hay algunos artistas argentinos nuevos para descubrir en esta edición del festival, que se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

 

Frane y La Faktor Band

Frane es un productor musical y rappero oriundo de la ciudad de Ushuaia, en Tierra Del Fuego. Así, como su provincia, se llamó su segundo disco, editado en 2014 y para el cual formó La Faktor Band, el cuarteto de guitarra, bajo, batería y teclados que lo acompaña desde entonces. Iniciado dentro del hip-hop en la escena del freestyle, Frane se afincó en Buenos Aires y también integra la agrupación de rap La Conección Real, con la que recorrió varias provincias argentinas.

https://www.youtube.com/watch?v=oGDyoCsb-T4

 

 

Juan Ingaramo

Una de las mejores vías de acceso a la creciente escena dance-pop de Córdoba es el cantautor, productor y multi-instrumentista Juan Ingaramo. En 2013 editó su primer disco solista, “Pop nacional” (Discos del Bosque), y actualmente forma parte de Aire Fresco, el grupo de músicos jóvenes que acompañan a Litto Nebbia, junto a Los Reyes del Falsete. “Mi estado Pop remite a mi compromiso con la canción para todos, la que suena en la radio, la que cantan los pibes en la primaria, la que se escucha en el taxi, en el boliche, hasta en el fogón, la que puede gustarle a la madre y también a la hija”, dice este hijo y nieto de músicos, iniciado en la batería y tan cercano a los beats bailables como a las baladas de piano, que movió los cimientos de la canción popular cordobesa al versionar a La Mona Jiménez. Su nuevo trabajo, “Música”, está a punto de editarse.

https://www.youtube.com/watch?v=GBZTpfeLZjE

 

Eric Mandarina

Difícil catalogar la propuesta del actor, músico y artista plástico Eric Mandarina. Su primer disco, “Error”, se publicó este año y es el resultado de la experimentación libre de este autodidacta musical y estudioso del clown y las artes escénicas. Toda su música se erige a partir de la percusión de diferentes partes de una guitarra clásica, a lo que fue agregando elementos como cajas de ritmo, rimas, poesía y elementos de funk, reggae y trip-hop. En vivo, ello se completa con un ensamble musical amplio, que incluye trombones, trompetas, bajo, charango y beatbox, además de la participación músico-teatral de otros artistas, como fueron Paula Maffía, Jazmín Esquivel, Myrna Minkoff, Churupaca y Ayelén Secches durante sus shows en espacios culturales porteños.

https://www.youtube.com/watch?v=ebQVFV88sH0

 

Los Espíritus

Con “Gratitud”, su segundo disco, presente en todas las listas de mejores álbumes de 2015, Los Espíritus están recogiendo el merecido reconocimiento a una de las propuestas más originales del rock argentino de los últimos años. En base a las composiciones de Santiago Moraes y Maxi Prietto, a lo que se suman una banda de alimentada de blues, chicha y folklore litoraleño, el sexteto del barrio porteño de La Paternal logró llevar a otro nivel la canción de rock, enriqueciendo las narraciones urbanas de sus dos compositores y guitarristas con la psicodelia amazónica y los ritmos latinos. Completan el grupo Miguel Mactas en guitarra eléctrica, Martín Fernández Batmalle en bajo, Fer Barrey (de Morbo & Mambo), en percusión y el colombiano Pipe Correa en batería.

https://www.youtube.com/watch?v=CU8e6pDb6nI

 

En Lollapalooza Argentina, los tickets disponibles son cuatro: Two Day Pass General, Single Pass General, Two Day Pass VIP y Single Pass VIP. Las ventas se realizan a través de allaccess.com y en los lugares que te detallamos:

Puntos de Venta de Entradas para Lollapalooza ARGENTINA 2016

-La Rural

Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia, CABA)
Abierto de Lunes a viernes de 10.30 a 19.30hs.

-Galería Bond Street

Rodriguez Peña 1051 Local 1B, CABA
Horario de atención: Abierto de Lunes a viernes de 11 a 20hs.

-Open 25

Reconquista 601 ( Esquina Tucumán, CABA)
Horario de atención: Lunes a Sábado de 10 a 18hs.

-Open 25

Cuenca 2820
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

 

 

Últimas noticias de Festivales