Cosquín Rock 2016: el festival mas grande del pais, apuesta a las bandas nuevas

Para su edición 2016 El Mito de las Sierra promete una impresionante grilla con más de 140 artistas, en su mayoría bandas nuevas o de la escena emergente

El festival del verano se llevará adelante el 6, 7 y 8 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, provincia de Córdoba. Contará con cinco escenarios: el Principal, el Temático, con un estilo por dia — heavy, reggae, rock—, los Alternativo y Hangar, y el espacio Geiser.Toda esta oferta refuerza el objetivo del festival sobre la experiencia del show y las bandas nuevas

Este año además se estrena la película “Cosquín Rock”, del director Francisco Mostaza: un documental con imágenes de los 15 años del festival. También se proyectará la serie Rockumentales de Canal Encuentro.

Escenario Geiser - Cosquin Rock 2016

“El escenario Geiser es un proyecto curado por artistas argentinos como Wallas de Massacre y Richard Coleman, que se viene realizando hace dos o tres años, y en donde se incorporan muchas bandas nuevas en compilado temáticos haciendo que la música nueva suene”, dijo Mario Pergolini a través de Vorterix, donde José Palazzo (organizador del festival) presentó la grilla del Cosquín Rock 2016.

Algunas de las bandas nuevas de la escena nacional que estarán presentes sobre este escenario son: Nea Agostini, Fetzet, Cállate Mark y Asteroids, Rayos Laser, Olímpica, Mano, Diosque, Surfistas del Sistema y Los nuevos Monstruos. En ese mismo espacio, Catupecu Machu hará el show “Madera Microchip” durante los tres días, y además el primer día cierra Banda de Turistas y el segundo día Infierno 18'

S- Music, el sello protagonista de la nueva escena alternativa

S- Music es un sello que produce y promueve música argentina y que cuenta con artistas consagrados como Kapanga y Octafonic —que estarán tocando en el Escenario Principal—, Nonpalidece y Rondamón, presentes el segundo día en el Escenario Temático de Reggae.

Dos de los escenarios que tendrán como protagonistas a bandas nuevas y emergentes, son el Hangar y el Alternativo. En el Alternativo se presentan el sábado 6: Fabio Posca, La Bomba del Tiempo, con la tradicional fiesta que se lleva adelante en el Konex, Todo Aparenta Normal, Parte Planeta, Pérez y Pecado Original. Estas ultimas cinco bandas son parte del sello S- Music y estarán debutando por primera vez en el festival. El domingo 7 se presentan: Marilina Bertoldi, Fabio Posca y Jacque Reina. Y otros tres artistas de S- Music como Sol Pereyra, artistas argentina radicada en México que debuta en el escenario alternativo de rock, Blazer y Viejos Komodines. Y el lunes 8 llegan: Sambara, Resanta, Científicos del Palo del sello S- Music. Además de la murga Agarrate Catalina, consagrada como un show internacional, Casciari vs Zambayonny, Huevos y Marioneta Viajera.

Para Ramiro Sagasti cantante de Pérez, banda rock/pop de La Plata con tres discos editados que tendrá su primera participación en el festival este año, la oferta de bandas nuevas en Cosquín es enorme. “Hay mucho espacio no solo en los escenarios Alternativo y Hangar sino también en el Temáticos los tres días. Para nosotros estar en Cosquín Rock es una posibilidad de compartir nuestra obra con más gente y sumar experiencia. Además de de conocer a otros músicos y hacer amigos”.

En el Hangar del primer día la consigna es “Rock de Córdoba", donde estará Planeador V, Modern Mosters, Nóstica y Tremolares entre otras ocho bandas de la nueva escena del rock cordobés. El segundo día el escenario Hangar propone “Rock para todos” con 16 bandas en escena y el tercer día la propuesta es “Heavy Para todos”.

En el Escenario Principal los shows fuertes serán Babasónicos, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, los uruguayos No Te Va Gustar, que regresan al festival luego de cinco años, y como show internacional The Wailers con Los Pericos en el marco del Bob Marley Day.

Ver Grilla completa del Cosquin Rock 2016

Como planear tu viaje al Cosquin Rock 2016

Para ir al Cosquín Rock 2016, lo primero tenés que saber es el lugar: el predio del Aeroclub Santa María de Punilla. Las puertas se abren a las 15hs y las bandas comienzan a partir de las 16hs.

Los micros salen desde la ciudad de Córdoba hasta el predio cada 10 minutos. También podés regresar desde el predio hacia la ciudad de Córdoba a partir de las 22hs. Los boletos se sacan en la boletería N° 2 en T2 (terminal nueva) de la ciudad de Córdoba. Para el regreso, las boleterías también están habilitadas. La Cooperativa de Transporte La Calera ofrece un boleto PROMO ida y vuelta por $80 pesos durante todo el mes de febrero (precio individual $42,50). Si estás en otro punto de las Sierras el transporte oficial también hace un recorrido desde La Falda hacia Córdoba que pasa por el predio. Hay unidades que salen desde La Falda, Valle Hermoso, Villa Yacoana, Casa Grande, El Retiro, Molinari, Cosquín, Villa Bustos y Santa María.

Cosquin Rock 2016 - Hospedaje

En la página oficial del festival podés encontrar una lista de alojamientos que incluye campings, hostels, hoteles y cabañas. Si estás en otro lugar de Córdoba podés encontrar más información sobre alojamiento y precio cerca de Cosquín acá www.trivago.es/cosquin-476985/fiestaseventos/cosquin-rock-3506464 .

Cosquin Rock 2016 - Valor de las entradas

El pase para los 3 días del festival tiene un precio de $1300 y las entradas pueden conseguirse vía web en www.edentradas.com y en el local de Disquerías Edén (Obispo Trejo 15 | Córdoba Capital) o en las boleterías del predio. También se puede obtener entradas para cada jornada por $500.

Los puntos de venta habilitados en el resto del país en este link

 

Últimas noticias de Festivales