Festival Yolanda: las grandes ligas del indie

El lunes 7 de diciembre ser realizará la cuarta edición del festival independiente que más creció en los últimos años, en Haedo (Buenos Aires) y con un line-up sorprendente.

Juana Molina, Él mató a un policía motorizado, Maxi Prietto, Fantasmagoria y Juanito el Cantor son solo algunos. También Nairobi, Bestia Bebé, Diosque, Defórmica, Barco, La Ola Que Quería Ser Chau y Francisca y Los Exploradores formarán parte de la sorprendente grilla de la cuarta edición del Festival Yolanda, un encuentro de bajo perfil mediático que reúne a lo mejor de la escena independiente nacional.

La de Juana Molina será la segunda presentación seguida en festivales independientes, ya que viene de cerrar la primera noche de Ciudad Alterna, en La Plata , algunas semanas atrás. También será atractivo ver a Él mató a un policía motorizado, en la que será una de las últimas fechas en bastante tiempo, ya que la banda –que ya trabaja en el sucesor de La dinastía Scorpio- suele tomarse las primeras semanas del año para descansar. Los sets solistas de Maxi Prietto –recientemente vuelto al ruedo con Prietto viaja al cosmos con Mariano y en pleno ensayo para la presentación oficial del segundo disco de Los Espíritus en el Teatro Vorterix- y de Juanito El Cantor –que sigue presentando El sueño de las ballenas, su último disco-, serán el contrapeso del poder eléctrico de los locales Defórmica, del dub pesado de Nairobi –que acaba de publicar Angkur, donde colaboró el legendario Mad Professor- y la velocidad de Bestia Bebé, otra banda que llega con disco nuevo, el flamante Jungla de metal 2.

Yolanda, que se define a sí mismo como “un festival independiente, gestado por un grupo de amigos amantes de la música, con el fin de promover y difundir la cultura emergente”, tendrá su cita 2015 en el Auditorio Oeste de Haedo, el próximo lunes 7 de diciembre (feriado y vísperas de feriado). Además de la grilla musical, que se repartirá en tres escenarios, habrá una muestra de foto analógica, una expo de fanzine, feria de ropa y varios aditamentos más.

Las entradas se pueden conseguir a través de Ticket Hoy a los siguientes precios:

Pre-Venta (200 tickets): $120

Anticipadas: $150

Festival Yolanda - 7 de noviembre - Auditorio Oeste (Haedo - Buenos Aires)

 
 

Últimas noticias de Festivales