El Club del Disco: diez años generando atajos a otras músicas

La plataforma que promueve, produce y distribuye artistas y música nueva cada mes, cumple diez años de acción invalorable.

¿Cómo público a la música emergente que hay en todo el país? El Club del Disco logra ataca y resuelve este dilema desde hace 10 años. En la actualidad, con una plataforma propia en la que se ofrecen contenidos musicales valiosos y difíciles de conseguir, tanto en el mercado común y corriente como en Internet.

El Club del Disco nació como un nexo conector entre músicos emergentes y sus trabajos y una audiencia melómana que se interesa por explorar nuevos sonidos y darle la oportunidad a propuestas genuinas y de calidad. Pero la idea del Club empezó a pensarse mucho antes, en el 2000, cuando músicos y personas del ambiente comenzaron a pensar en buscar una alternativa para que se difundan contenidos musicales que, por diferentes motivos, no cumplían con los parámetros necesarios como para ser comercializados masivamente.

Asumiendo la función de curadores, los encargados de llevar adelante el Club seleccionan mensualmente una serie de discos nuevos que no están en Internet y  que pueden ser adquiridos a través de la página web del Club (www.clubdeldisco.com), para luego ser enviados al domicilio del usuario. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1.200 socios activos que pagan mensualmente el costo equivalente a los discos que compren, 6.000 suscriptos al newsletter mediante el cual reciben las últimas novedades del Club y 20.000 visitantes mensuales al sitio web. El Club también asumió la responsabilidad de editar discos, ante la problemática que se ve cada vez más frecuentemente de que los sellos musicales más importantes no publican música que no sea considerada “comercialmente adecuada”.

Con motivo de los diez años de vida, el Club festeja a lo grande con una selección de lujo que se podrá adquirir a partir del mes de noviembre. Entre los principales se destacan “Lo Peor” de Ezequiel Borra, “Piano Forever” de Hugo Fattoruso y “Canciones con raíz” de Alejandro Aráoz.

Links:
Facebook
Asociarse al club:
Se paga una mebresia anual de $120, y luego, solo los discos que se desee obtener y recibir con los gastos de envio.
 

 

Últimas noticias de Información General