Guia Rec: una herramienta de formación, consulta y apoyo para la gestión de proyectos musicales.

Bajo la coordinación del equipo del programa Recalculando del Ministerio de Cultura de la Nacion, una serie de especialistas de la industria musical, vierten su opinión y conocimiento en un manual que se plantea como fundamental para todo artista emergente.

Guía Rec es una poderosa herramienta que tiene como objetivo brindarle a todo músico emergente, lineamientos fundamentales sobre como desenvolverse dentro de la escena. Compuesto por doce capítulos a cargo de quince autores, se plantea como un manual de consulta que abarca desde los aspectos técnicos, hasta el marketing y la prensa.
 
El responsable de Guía Rec es Recalculando, un programa que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo principal trabajo es acompañar el desarrollo y la profesionalización de sellos discográficos gestionados colectivamente. En lo que lleva activo, este programa ha asistido a mas de 40 sellos de todo el pais, capacitandolos y acompañadolos en la creación de una red de cooperación entre ellos mismos. En ese contexto, es que durante cuatro años recopilaron a lo largo de todo el país, opiniones y experiencias de diferentes actores de la industria, generando como resultado este manual fundamental para nuevos músicos.
 
Estrenado oficialmente en el reciente Mercado de la Industria Musical (MICA), Guía Rec ya se puede descargar gratuitamente desde la web oficial.
 
Los capítulos que componen el libro son:
- “Las Formas de la Música Hoy”
- “El Ecosistema de la Industria Musical”
- “Estrategias y Herramientas de Gestión”
- “Gestión de Sellos Independientes”
- “Sellos de Gestión Colectiva”
- “Comunicación y Prensa”
- “Nociones y Herramientas de Marketing Digital”
- “Derechos de Autor y Propiedad Intelectual”
- “Producción en Estudios no Profesionales”
- “Producción Técnica en Vivo”
- “Festivales y Circuitos Musicales”
- “Ferias y Mercados Musicales”. 
 
Entre los autores de los diferentes episodios, podemos mencionar a Carlos Sidoni y Fer Isella (ambos coordinadores de MICA), Nicolas Madoery (productor y músico), Leonardo Martinelli (integrante de la agrupación Tremor) y Mariano Del Aguila (periodista). El proyecto general tiene como responsables a Martín Mena y Bruno Maccari.
 
Acá podés descargar los diferentes capítulos de Guía Rec. http://guiarec.cultura.gob.ar/
 

Últimas noticias de Sellos