El periodista Oscar Jalil presenta su libro sobre la vida de Luca Prodan

El periodista escribió “Luca Prodan. Libertad divino tesoro”, la biografía del ex líder de Sumo que será presentada al público el próximo 4 de noviembre.

Tras cuatro años incansables de seguir el rastro de una de las leyendas del rock nacional, el periodista y crítico musical Oscar Jalil presenta su segundo libro: “Luca Prodan. Libertad divino tesoro”, que cuenta la vida del  ya legendario músico.

La presentación será el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19 hs, en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y la lengua, ubicado en Avenida Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires (detras de la Biblioteca Nacional). El evento contará con la participación de colegas y familiares de Luca como Andrea Prodan, Alfredo Rosso, Bruno Larocca, Ismael Sokol y Nicolás Miguelez. La entrada a la presentación del libro es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

De Roma a Córdoba y de Londres a Buenos Aires, Jalil relata la vida y la obra del músico italiano desde antes de que llegue al mundo. Para la realización de la biografía, contó con decenas de testimonios exclusivos de personas que estuvieron cerca de Luca en todo momento. Germán Daffuncio, Diego Arnedo, Andrea Prodan, Timmy MacKern y Mónica Stromp son algunos de los nombres que aparecen.

Oscar Jalil es uno de los pilares de la reconocida FM Universidad de La Plata, y es un constante descubridor de talentos que emergen de la capital bonaerense. Además, escribe en la revista Rolling Stone desde hace 13 años. Anteriormente, fue colaborador en El Día, Los Inrockuptibles, La Mano, Clarín y Página/12.  

 

El libro, editado por PLANETA, se puede conseguir en formato fisico y electronico en la web de la editorial

 

Últimas noticias de Libros