Instrumentos de autor en la 15va edición de Lutheria 2015 en la ciudad de Buenos Aires.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, se realiza una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Argentina de Luthiers.

Durante cuatro días, los músicos y amantes de los instrumentos de autor, podrán encotnrarse cara a cara con los principales luthiers de nuestro país. En Lutheria 2015 se expondrán instrumentos de la mas alta calidad de los diversos rubros, ademas se podrán probar y comprar.

La feria se realizará en el Centro Nacional de la Música y de la Danza (México 564, Ciudad de Buenos Aires), entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, en lo siguientes horarios, con entrada LIBRE y GRATUiTA

Jueves 29 y viernes 30 de octubre, de 15hs a 21hs
Sábado 31 de octubre, de 11hs a 21hs
Domingo 1 de noviembre, de 14hs a 19hs

Durante los 4 dias, además de los expositores, de podrán presenciar charlas, clínicas abiertas y shows en vivo.

Aquí se puede consultar el  Listado de Expositores  y el  Cronograma de Actividades

La Asociación Argentina de Luthiers es una asociación sin fines de lucro que tiene como finalidad, fomentar y difundir el trabajo de los profesionales asociados, especializados en construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos musicales. Es una entidad que tiene su origen en el grupo Luthiers Argentinos, integrado a principios de 1999 por cerca de veinte artesanos básicamente del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Hoy en día la Asociación cuenta con más de 130 miembros de todo el país y numerosas actividades y proyectos. Los interesados en asociarse puede enviar consultas a info@luthiersargentinos.com

El trabajo de este grupo dio como fruto en diciembre de 1999 la primera exposición conjunta de instrumentos musicales que se llamó “Luthería en Buenos Aires”, y tuvo como escenario el Centro Cultural Borges. Desde entonces, “Luthería en Buenos Aires” se ha instalado en el cronograma cultural anual de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollándose en los últimos meses de cada año.

Como llegar al Centro Nacional de la Música y de la Danza (México 564, Ciudad de Buenos Aires)

 
 

Últimas noticias de Información General