Open House 2015: la Arquitectura de Buenos Aires abre sus puertas

El 31 de octubre y 1 de noviembre se realiza 48h Open House Buenos Aires, una propuesta para conocer por dentro emblemáticos edificios de la Ciudad.

“¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro?” Dice el lema de una nueva edición de 48h Open House Buenos Aires. El proyecto que plantea abrir las puertas de edificios históricos con valor arquitectónico, patrimonial y cultural, se llevará a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre y espera superar la convocatoria de años anteriores.

 
El festival de arquitectura y urbanismo es originario de Londres y llegó a Buenos Aires para abrir las puertas durante todo un fin de semana, en el que la gente tendrá la oportunidad de conocer íntimamente y recorrer de forma totalmente gratuita lugares públicos y privados que, por lo general, se encuentran cerrados.
 
En esta tercera edición de Open house estarán abiertos 84 edificios y se pondrá en marcha con la colaboración de 560 voluntarios que deben estar preparados para acompañar a los visitantes en el recorrido de los edificios y responder a las preguntas e inquietudes que se presenten.
La asociación civil Cohabitar Urbano es la encargada de hacer realidad la iniciativa en Argentina, proponiendo que los concurrentes conozcan el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto de compañía, charlas e intercambio cultural, interiorizándose en las historias que se desprenden de las paredes de los diferentes edificios.
 
Para poder asistir al evento, hay que inscribirse a través de la página (http://www.openhousebsas.org/) dos semanas antes de que se realice el evento y seleccionar los edificios que se quieran recorrer, en los horarios que hay prefijados para cada uno, de forma totalmente gratuita. Se pueden visitar un máximo de cuatro por día. 
 

https://www.facebook.com/openhousebsas

 

Últimas noticias de #GRATIS