Revanchistas, la banda ganadora del Rockea BA 2015

Revanchistas ganó por sobre 2000 bandas que participaron en el Concurso de Bandas más Grande del País organizado por el Grupo Provincia, que recorrió todo el país y todos los estilos.  

Por Susana Fernandez Iogha

 

“Siempre que me toque perder, voy a volver a empezar a buscar otra oportunidad. No sabe ganar quien no supo perder” Esto es lo que reza Revanchista, el himno de la banda ganadora de la Tercera Edición del RockeaBA. La misma que dio la “vuelta olímpica al Luna Park” con su público luego del anuncio oficial que los proclamó ganadores de la Gran Final del Rockea 2015.

En la primera edición del 2013 la banda elegida resultó ser Zulú Hip Hop Jam y el año pasado el logro fue para una banda cordobesa, los rockeros y alternativos Mi Primo Fosforescente. El premio consiste en grabar un disco en estudio de primera línea con un productor de renombre y además son integrados en el circuito de festivales organizados por RockeaBA. Un galardón más que deseable e interesante

Fernando Fercho Bertuccio, el cantante de Revanchistas, capitaneó durante 10 años Inmaduros del Carajo, una banda que llegó a una gran popularidad pero que se separó en su mejor momento.

Fercho ya se consideraba un jugador de fútbol frustrado no le iba a pasar lo mismo con la música. Y 10 años es mucho en el under y son muchas las ilusiones puestas en juego. Hubo que empezar de nuevo y la oportunidad llegó con Revanchistas y un team de jóvenes y talentosos músicos: Juan Conti el menor de todos en la batería (apenas 21 años), Nicolas Cabe Rossano , Guido Villafañe e Ignacio Cacho Caram en un frente poderoso de guitarras, y Matias Matiti Amarilla en el bajo. Floresta los vio armarse y grabar dos discos 27 y de Sangre Caliente. La propuesta de la banda es de rock crudo y visceral y letras directas que hablan de ganadores, perdedores, sentimientos, pasiones e ideales.

Llegaron al Rockea como tantas bandas subiendo su material al sitio rockeaba.com.ar siempre tuvieron al público de su lado que empujó notablemente con sus votos y desde las redes sociales. Para la primera semifinal tocaron en el Samsung y Wallas como parte del jurado destacó por sobre todo su actitud ganadora arriba del escenario y la potencia de las guitarras. Aquel día ganaron y llegaron a la final con otras 6 bandas: Malditos No, Menades, La Pineal, Masivo Groove, White Season y Osario. El domingo 4 de octubre llegó el momento de la Gran Final y tocaron una vez más ante público y jurado. Minutos bastaron para calentar al Luna y dejar pensando al Jurado conformado por Wallas una vez más, Diego Mizrahi y Alvaro Villagra.

En el momento de la definición sus caras denotaban pura sorpresa e incredulidad, pero a eso habían ido, a ganar. Por algo la canción El buen perdedor del disco 27 mutó a El gran ganador en el disco Sangre Caliente. Aprovecharon para levantar bien en alto la bandera de la banda, la de respetar la amistad, la fidelidad y la lealtad por sobre los estereotipos y las modas. También fantaseó Fercho en entrevistas posteriores con compartir fechas con las otras bandas finalistas aunque el estilo de música sea distinto, en pos de derribar prejuicios y enriquecer el movimiento!

La rockearon y la ganaron. Revanchistas del rock

 

Últimas noticias de Banda Nueva