Otro Enfoque: Festival de Cine Inusual

Desarrollándose en un par de salas de la Ciudad de Buenos Aires, los próximos días ofrecerán una catarata de estrenos para los cultores del cine que va un poco más allá.

La Ciudad de Buenos Aires también tiene por estos días un interesante encuentro cinematográfico: el Festival de Cine Inusual. Entre el 8 y 18 de octubre se puede disfrutar de múltiples proyecciones, principalmente de autores nacionales, en recintos como el Cine Gaumont, la Casa Do Brasil, el Museo del Cine y la Universidad del Cine.

El evento propone indagar  los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual, y facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual.
 

5 buenas propuestas del Festival de CINE INUSUAL:

 
- Ausencias (Largometrajes ficcionales, 2015). Tres hermanos, distanciados de su padre, se enteran que ha fallecido. Deciden ver cuál es su herencia y se encuentran con un bar de pueblo. Allí descubren que el encargado enterró al progenitor en el lugar al no tener noticias de los familiares. Por una serie de sucesos fortuitos, deben quedarse y pasar una noche juntos. Miércoles 14 de Octubre - 21.00 hs - Espacio INCAA "Cine Gaumont”.
 
- Effacée (Documentales, 2013). El film surge del deseo de dotar de rostro cinematográfico a un texto literario: la historia de una mujer que, poco a poco, se va borrando del mundo. Su voz dialoga con las imágenes de una ciudad llena de ruidos y de presencias anónimas. Una mirada que busca, invadida por una mezcla de deseo y de melancolía. Jueves 15 de Octubre - 20.00 hs 
- Universidad del Cine (FUC).
 
-Carne (Cortometrajes, 2014). Un boxeador está recibiendo una terrible golpiza por parte de su contrincante. En medio de la pelea, se cuestiona por qué está ahí, mientras su entrenador lo incita a que se deje caer en la lona. Metáfora de un hombre común y su relación con el trabajo, a través de sus pensamientos en el desarrollo del combate. Domingo 11 de Octubre - 22.30 hs - Espacio INCAA "Cine Gaumont".
 
- Electric Church (Miseláneas, 2015). Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era algo uniforme y vacío, las tinieblas cubrían el abismo y el soplo de Dios aleteaba sobre las aguas. Entonces Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo. Lunes 12 de Octubre - 22.30 hs - Espacio INCAA "Cine Gaumont".
 
- Umbriel (Largometrajes, 2015). La historia se centra en Luca y Luz, dos jóvenes cuyas vidas se verán afectadas al ser testigos de un hecho increíble: en medio de la ciudad, ha caído un objeto de origen desconocido. Una cápsula que contiene, en su interior, a un ser humano cuya identidad es una incógnita. Viernes 16 de Octubre - 21.30 hs - Universidad del Cine (FUC).
 
Programación completa acá http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com.ar/
 

Últimas noticias de Cine - TV