Festival Festifreak de La Plata - Onceava edición

El esperado Festival de cine independiente se extiende hasta el 11 de Octubre, con múltiples e interesantes proyecciones.

La Provincia de Buenos Aires recibe nuevamente al Festival Internacional De Cine Independiente La Plata: FestiFreak. Dando lugar tanto a realizadores locales como internacionales, el encuentro se plantea como un valioso complemento para un festival mucho más masivo, como lo es el BAFICI. Esta vez el evento platense contará con casi 100 películas, de las cuales 25 son premieres.

 
En las últimas ediciones se decidió ampliar el espectro, y no sólo abarcar sus  clásicas secciones “Competencias de Largometrajes” y “Cortometrajes Argentinos”, sino también dar lugar a instalaciones, videoarte, películas mudas musicalizadas en vivo; salir de las salas de cines y llegar a museos, espacios de arte, e inclusive a la calle, proyectando sobre edificios.
 
En ese sentido, te contamos las que para nosotros las cinco secciones o actividades más interesantes:
 
- “Los olvidados”: una nueva sección dedicada al rescate de películas que carecieron de la circulación que su propuesta, innovadora e influyente, merecían, ofrecerá tres películas: Todo Juntos (2002), la ópera prima de Federico León; La Señal de Kell (2007), un telefilm de Rodrigo Moreno y Vivi Tellas; y El Narrador Inmóvil (1999), la primera película de Fernán Rudnik.
 
- “Competencia de Largometrajes Argentinos”: estará integrada por Cuerpo de Letra, de Julián D’Angiolillo, Después de Sarmiento, de Francisco Márquez, Forastero, de Lucía Ferreyra, La Extensión, de Christian Delgado y Nicolás Testoni, La Huella en la Niebla, de Emiliano Grieco, Toponimia, de Jonathan Perel y Victoria, de Juan Villegas.
 
- “El fuego inextinguible”: sección que ofrecerá 8 films donde lo político, la militancia y el contexto social aparecen de formas infrecuentes, en formas de eco. Dentro de ellas están Songs From the North, un retrato de la potencia tecnológica surcoreana realizado por la directora Soon-Mi Yoo que fuera premiado en el último BAFICI.
 
- “Cero en conducta”: agrupa 9 de las películas más radicales, irreverentes e inhabituales. Entre ellas se podrán ver por primera vez en Latinoamérica, The Fortune you Seek is in Another Cookie, dirigida por el austríaco Johannes Gierlinger, y Thou Wast Mild and Lovely, un acercamiento al cine estadounidense de la mano de la directora Josephine Decker.
 
- “Serie dorada”: será la sección que exhiba un panorama internacional de películas de Francia, EEUU, España, Bélgica, Inglaterra, Austria y Alemania. En este marco de dará la premiere latinoamericana de The Great Museum, de Johannes Holzhausen, que sigue el proceso de restauración del museo de Viena. El estreno es auspiciado por la Embajada de Austria. 
 
Programación completa del festival: http://www.festifreak.com.ar/
 

Últimas noticias de Cine - TV