La batalla de Gallos y El Desafio demuestran que sigue creciendo el hip hop en Argentina.

Con una escena cada vez más fuerte, estos dos son apenas una muestra de la convocatoria que tiene la cultura hip hop en nuestro pais.

Durante las próximas semanas se van a desarrollar en la ciudad de Buenos Aires, un par de interesantes eventos que demuestran quela cultura hip hop esta afinazada en nuestro país. En diferentes escalas, tanto El Desafío como la Batalla de los Gallos dan visibilidad a artistas locales, de un estilo que no tiene espacio en los medios establecidos ni en los canales masivos de difusión.
 

El Desafío Volumen 3 - 27 de Septiembre 2015 - Tecnopolis

Es una competencia que lleva adelante Sudametrica , uno de los sellos independientes de hip hop con más recorrido en el país. El lugar que la competencia va a ocupar es el Espacio Nectar , sector dedicado a la cultura hip hop dentro de Tecnopolis. Además de dicha competencia, en este lugar se desarrollan semanalmente diferentes actividades relacionadas a los cuatro elementos que integran el mundo hip hop: MC, DJ, graffiti y breaking.
 
Los protagonistas de El Desafío, serán un par de los máximos referentes del freestyle en Argentina: Invert, Aczino, Kodigo, Kaiser, Sony y Khan. El día elegido para el evento es el próximo domingo 27 de septiembre. Si querés conocer más sobre el freestyle y las competencias locales, podes ver el interesante documental creado por Sudametrica, a partir de sus tradicionales encuentros A Cara de Perro Zoo
 

La Batalla de los Gallos- 31 de Octubre - Parque Sarmiento

La Batalla de los Gallos  es a esta altura una tradicional competencia auspiciada por la conocida marca de energizantes, Red Bull. Con impacto a nivel global e instancias nacionales, continentales y mundiales, la final para los argentinos, tendrá lugar el 31 de octubre. El foco del evento pasa por el freestyle, un versus de improvisación que pone cara a cara a dos competidores diferentes. El jurado encargado de dar los respectivos veredictos, va a estar integrado por Sony (último ganador del certamen), Nucleo (experimentado referente de la escena local) y Juan Ortelli (director de Rolling Stone Argentina).
 
El plus, en este caso, llega para los productores (los encargados de aportar sus beats para que los MC desarrollen sus rimas), quienes también podrán obtener diferentes premios. En la web oficial podes encontrar más información sobre las formas de inscripción a las competencias y próximos pasos del evento.
 
Links:
 
http://www.redbullbatalladelosgallos.com/argentina/
https://www.facebook.com/sudametrica1original
http://www.festivalnectar.com/
 

Últimas noticias de Concursos