Trimarchi - Edición 15 del festival internacional de diseño

Entre el 25 y 27 de septiembre tomará forma edición en Mar del Plata, una nueva edición del ya clásico encuentro que reúne a diseñadores gráficos de todo el mundo.

El fenómeno alrededor de Trimarchi , probablemente no tiene precedentes. Nacido hace quince años, el encuentro anual que tiene lugar en Mar del Plata, se convirtió en uno de los eventos más importantes del diseño a nivel global.

En las primeras ediciones, Trimarchi se suscribía a un día de charlas y conferencias en un teatro de la ciudad costera. Con el paso de los años, fue creciendo al punto de llegar a ser un festival y ocupar las amplias instalaciones del Estadio Polideportivo de Mar del Plata. Hoy cuenta con el apoyo de importantes instituciones, como el British Council, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura de la Nación, lo que da contexto de la importancia que adquirió.
 
El encuentro plantea ser un lugar de intercambio y aprendizaje entre personas que hablan un mismo idioma: el del diseño, con una importante cantidad de workshops y conferencias a cargo de referentes locales e internacionales. El complemento, llega de la mano de shows musicales y fiestas que se desarrollan en el mismo Estadio y en diferentes puntos de la ciudad.
 

Estas son nuestras recomendaciones para la edición 2015 del Trimarchi:

 
-Kate Stone  (UK/Conferencista): es una de las personas más innovadoras en el mundo del diseño gráfico contemporáneo. Su principal misión es que la era digital incluya al impreso, una neo melancolía, una cruzada tecnológica por el bien de la tinta. Romance puro. Sin necesidad de cables, conectando el mundo físico con el mundo digital, a través de los impresos.
 
-Jean Jullien  (Francia/Conferencista): Ilustrador y diseñador gráfico, recientemente su exhibición en Colette disparó a Julien a una escala global, pero su trabajo es referencia del diseño y la ilustración contemporánea en los últimos años. Su estética sintética lo ha caracterizado, siendo un estilo altamente reconocible, que lo ha llevado a trabajar con The New Yorker, Tate, Channel 4, Le Centre Pompidou, Nike, Pitchfork, The Guardian, The New York Times, Les Inrockuptibles,Yale University, BMW, Renault, The Big Chill, NSPCC, Action Aid, Science Council, Graniph, y varias más.
 
-Lance Wyman  (Estados Unidos/Conferencista): conocido por su mítica imagen para las olimpiadas del 68, inspiradas en los grafismos mayas. Su estética, cargadísima de función, ayudó a definir la década del 60 y las posteriores. Un verdadero ícono del diseño gráfico.
 
-Conferencistas nacionales: no todo será sobre referentes extranjeros, también habrá espacio para artistas locales, como Rocambole (mítico diseñador de  Los Redonditos de Ricota), Liniers (historietista más en boga que nadie por estos días) y Gustavo Sala (uno de los humoristas más polémicos de la escena del cómic argentino).
 
 
De noche: el hecho de reunir durante el día a un par de miles de jóvenes de todo el país y el exterior, significa que de noche van a querer acción. Ahí es donde entra en juego Buenas Noches Trimarchi, el momento nocturno del encuentro. El viernes todo pasa por el club Sobremonte, con la cabina al mando de los Djs Pareja, el sábado se trasladan a Gap, para mostrar bandas como Morbo y Mambo, en tanto que el domingo el turno del cierre es para el club Biología y la fiesta Youknow.
 
 
Las entradas para el evento TRIMARCHI DG 2015 se consiguen aqui.
 
Si queres conocer en detalle la programación de Trimarchi DG podes ingresa acá: http://www.trimarchidg.net/
 

Ubicacion del Estadio Pollideportivo de Mar del Plata

 
 

Últimas noticias de Internacionales