Manual de cine de género: Como hacer cine de guerrilla en América Latina

En poco tiempo verá la luz este interesante proyecto que recopila la visión de realizadores de cine de género de todo el continente.

 
 
El Manual de Cine de Género: Como hacer cine de guerrilla en América Latina, es una recopilación de testimonios, teniendo como protagonistas a algunos de los más destacados directores, productores, guionistas, directores de fotografía, montajistas, actores y otros tantos profesionales de toda Latinoamérica. Ellos darán contarán a través de su experiencia, como transitar el difícil camino de la autogestión en el cine de género de nuestro continente. Entre los nombres propios que dan su palabra, podemos citar a los argentinos Cesar Bigus, Santiago Fernandez y Mariano Cattaneo, a la boliviana Yashira Jordan y el colombiano Juan Diego Escobar, entre muchísimos otros.
 
Los compiladores responsables del proyecto son Hernán Moyano, quien en su curriculum cuenta con la creación de la productoras Paura Flics y Cut to the Chase, además de múltiples apariciones como productor y montajista de largometrajes, entre ellos “Grité una Noche”, “Caja de Acertijos” y “36 Pasos”. Y Carina Rodríguez, quien se especializa en cine y televisión de género de terror argentino, sobre los que publicó numerosos artículos y el libro “El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)”. Por otro lado, es Magíster, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 
 
Luego de casi un año de investigación formal, el libro tiene como fecha de lanzamiento el próximo mes de octubre y lo interesante según resaltan los mismos responsables, es que abarca una mirada que no solo resultará significativa para los realizadores de cine, sino que tiene una visión más general, ya que retrata la forma de enfrentar la vida en Latinoamérica.
 
Mas info: https://www.facebook.com/ManualCineDeGenero
 

Últimas noticias de Cine - TV