Camino a Abbey Road, una manera de asomar la cabeza

En las próximas semanas tomarán forma las etapas finales de la segunda edición del concurso que propone llevar a un artista local a uno de los mas conocidos estudios de grabación, famoso por haber albergado nada menos que a The Beatles

“Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música” es un concurso que da la chance a una banda o solista emergente de nuestro país, de poder viajar y grabar un disco en el mítico estudio inglés. Por estos días se están definiendo los que serán los participantes de la instancia semifinal a desarrollarse en La Trastienda.

El debut de este concurso data del 2014, año en que resultaron ganadores Los Nuevos Monstruos (Ramos Mejía) y Face Cream (La Plata). Con todo lo discutible que puede ser un concurso, este tiene un premio original, y en definitiva propone a las bandas los mismo que los demas: visibilidad por un periodo de tiempo, pero ninguna garantía de carrera sostenible, ya que esto, sabemos, depende de la banda misma y sus verdaderos valores artísticos.

Los artistas elegidos para competir en las finales resultan de dos métodos diferentes: por un lado los más votados por el público a través de la web oficial (mecanismo y por el otro, la selección de un jurado integrado por Richard Coleman, Leo Garcia, Bobby Flores y Flavio Cianciarulo, entre otros.

En esta edición, además de la banda o solista ganador, habrá premios para el segundo y tercer puesto, quienes tendrán asegurada la grabación de un disco, difusión del mismo y participación en diferentes festivales. Para toda esa etapa contarán con la colaboración y opinión de artistas como Germán Daffunchio de La Pelotas, Adrián Dárgelos de Babasónicos y Bambi y Diega de Tan Biónica.

Esta posiblidad de interactuar con artistas consagrados, y la oportunidad de tocar en condiciones decentes de sonido, son si duda el saldo mas perdurable al que pueden acceder los que participen de la propuesta. Grabar en un estudio como Abbey Road es un buen cartel promocional, pero tal vez un gasto desmedido, ya que hay en nuestro pais muy buenos estudios con condiciones tecnicas mas que interesantes para las bandas emergentes.

La semifinal será en La Trastienda, entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre, los artistas emergentes elegidos por el público para esta etapa son DeLorean, Los Sobrinos de Miguel, Kennek, In Corp Sanctis, Jet Lag y Proyecto Punto.

 

 

 

Últimas noticias de Concursos