Literatura Que Suena: Programación Musical de la Feria del Libro 2014

El Remolón, Bicicletas y Sofia Viola entre otros jovenes músicos locales versionarán los clásicos de la literatura argentina en forma de canción. Imperdible propuesta de la Feria Del Libro de Buenos Aires.

Diez obras clásicas convertidas en diez canciones nuevas, por músicos jóvenes que versionarán a los escritores clásicos de la literatura argentina en forma de rock, folklore, cuarteto, cumbia electrónica, chamamé, rap y música ancestral, entre otros sonidos. 

“¿Cómo sonaría El Aleph si fuese chamamé ó Casa Tomada en versión cuarteto?”, se preguntaron los organizadores del ciclo Literatura Que Suena, que será parte de la edición 2014 de la Feria Internacional del Libro de Bs. As. 

LEE TAMBIÉN: Comienza la Feria del Libro de Buenos Aires 2014 

Del 24 de abril al 12 de mayo en la Feria del Libro 2014 se podrán escuchar estas canciones que además estarán representadas en una muestra de afiches compuestos por fotógrafos, tatuadores y artistas visuales (Estarán en el stand de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad).

LEE TAMBIÉN: Estas son las mejores propuestas de la Feria del Libro 

Las canciones también serán presentadas en vivo tres conciertos, donde cada banda interpretará el nuevo tema inspirado en la literatura junto a un pequeño set de su repertorio.

Encontrá más info en la Web Oficial de la 40° Feria del Libro 2014.

LITERATURA QUE SUENA: CONCIERTOS

Sábado 26 de abril - 22:30 Hs.

BICICLETAS 

107 FAUNOS 

SIMJA DUJOV 

FER GRIL 

 

Viernes  02 de mayo – 19 Hs.

TOMI LEBRERO 

SOFÍA VIOLA 

PALOMA DEL CERRO 

 

Sábado 10 de mayo - 19 Hs.

EL REMOLÓN 

NDE RAMÍREZ 

LUCAS MONZÓN 

 

LITERATURA QUE SUENA: CANCIONES

JULIO CORTAZAR CUARTETERO: 

¿Cómo sonaría Casa Tomada en versión cuarteto surf? ESCUCHALO 

Músico: Simja Dujov (Córdoba) fusiona música judía, balcánica, cuarteto y cumbia. Tocó desde Nueva York a Paris, pasando por festivales en Bélgica, México y Sudáfrica. Es el DJ de La Bomba de Tiempo.

Afichea: Flavia Paravisi.

 

LUCIO V. MANSILLA HIP HOPERO: 

¿Cómo sonaría “Una excursión a los indios ranqueles” si fuese hip hop? ESCUCHALO 

Músico: Tomi Lebrero (Buenos Aires), una fuerte impronta letrística sobre bases musicales donde conviven el tango, el folklore, el rock, la psicodelia pop o los sonidos telúricos. Afiche: Teo Riadigos.

 

HORACIO QUIROGA CUMBIERO: 

¿Cómo sonaría “A la deriva” si fuese neo-cumbia? ESCUCHALO 

Músico: El Remolón (Buenos Aires) cumbia digital o electro reggaetón. Es parte de la escudería de músicos de Zizek, cuyos integrantes circulan por las pistas de bailes de todo el mundo fusionando ritmos telúricos latinoamericanos con electrónica de avanzada. Afiche: Javier Barilaro.

 

ALFONSINA STORNI CARIBEÑA: 

¿Cómo sonaría “Hombre pequeñito” en ritmo de vallenato? ESCUCHALO 

Música: Sofía Viola (Buenos Aires) es cantora, favorita de Santaolalla y nuevo referente de la escena canción con temas que oscilan entre el tango, la ranchera mexicana, el hot jazz, el rock y el folklore. Afiche: El Hombre Lobo (Seba Acampante + Cocó Nuez).

 

ALEJANDRA PIZARNIK PSICODÉLICA: 

¿Cómo sonaría “La condesa sangrienta” si fuese un rock folklórico psicodélico? ESCUCHALO 

Músico: NDE Ramírez (Formosa) son destacados por distintos medios como la avanzada de la renovación rockera argentina, mezclando ritmos como el chamamé, la chacarera o el malambo con el rock y el rap. Afiche: Patricio Oliver.

 

GIRONDO INDIE POP: 

¿Cómo sonaría “En la masmédula” si fuese indie pop lo fi? ESCUCHALO 

Músico: 107 Faunos (La Plata) parte destacada de la nueva escena del rock independiente.Fueron elegidos en 2013 para representar al nuevo talento argentino en el prestigioso festival Primavera Sound de Barcelona, en una grilla encabezada por ArcadeFire y Pixies. Afiche: Juan Roux.

 

MACEDONIO FERNÁNDEZ NEOFOLKLÓRICO: 

¿Cómo sonaría “La muerte no es nada” música ancestral? ESCUCHALO 

Música: Paloma del Cerro (Buenos Aires), música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, reinterpretada con respeto y cariño por músicos de este siglo. Un culto al baile, la alegría y la reflexión. Fue nominada a los premios Gardel 2012 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. Afiche: Ezequiel Black.

 

BIOY CASARES ROCKERO: 

¿Cómo sonaría “La invención de Morel” si fuese rock espacial? ESCUCHALO

Músico: Bicicletas (Buenos Aires) rock nacional, con toques que van desde el acid rock a la cadencia tropical, pasando por electrónica, el spaghetti western y la new wave. Abrieron escenario para artistas como Roger Waters, Jane’sAddiction y ArcticMonkeys. Afiche: Mariano Nerd.

 

BORGES CHAMAMECERO: 

¿Cómo sonaría El Aleph si fuese chamamé? ESCUCHALO 

Músico: Lucas Monzón (Chaco) es un joven acordeonista que transita los caminos de Raúl Barboza atravesado por la tradición chamamecera del litoral. Ilustración: Marcos Ramírez.

 

JOSÉ HERNÁNDEZ RAPERO: 

¿Cómo sonaría “El Gaucho Martín Fierro” si fuese un rap? ESCUCHALO 

Músico: Fernando Gril (Buenos Aires) hace canciones de autor, fusionando ritmos urbanos con vibraciones latinas y un fuerte trabajo en las letras. Abrió dos Personal Fest del último verano. Afiche: Iñaki Echeverría.

 

Encontrá más info en la Web Oficial de la Feria del Libro 2014.

 

Últimas noticias de Artistas