Las mejores actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014

Del 24 de abril al 12 de mayo, la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presenta una infinidad de propuestas para disfrutar del mayor encuentro cultural de Buenos Aires.

Desde el jueves 24 de abril hasta el lunes 12 de mayo de 2014 (feriados inclusive) la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupará más de 45 mil metros cuadrados en el Predio Ferial de Palermo, mejor conocido como La Rural (Av. Santa Fe 4201).

LEE TAMBIÉN: Se acerca la 40º Feria Internacional del Libro de Bs. As. 

Estas son las mejores propuestas que presenta la programación de actividades de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014:

ZONA FUTURO: CULTURA EMERGENTE Y EXPERIMENTAL

Una de las mejores maneras de conocer el futuro de la literatura. Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

 

MILHOJAS, PÁGINAS PARA COMER Y BEBER

Un lugar en el que los lectores podrán conocer e interactuar cara a cara con sus cocineros y enólogos favoritos. Es un novedoso espacio dentro de la feria que reúne a los más prestigiosos gastrónomos editados y a los lectores ávidos de novedades, tanto en la mesa como en las librerías. En suma, Milhojas es un experimento enogastronómico.

 

JORNADA DE MICROFICCIÓN: TWITTER INCLUÍDO

Jueves 8 de mayo a las 18:30 Hs. este género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector. Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género. Además nuevamente se realizará el esperado concurso de Microficción por Twitter.

 

ZONA EXPLORA EN LA FERIA DEL LIBRO 2014

Un espacio de divulgación científica que ofrecerá una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen, participen, comprendan y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.

LINK: CÓMO LLEGAR A LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2014 

FERIA DEL LIBRO 2014 PRESENTA EL PREMIO DEL LECTOR

En el 2014 los lectores podrán votar nuevamente por su libro argentino preferido y consagrar al ganador del Premio del Lector. La lista de los títulos participantes será elaborada por un jurado de libreros, quienes darán prioridad a los libros que más les gustaron a ellos y a sus lectores.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

Viernes 2 al miércoles 7 de mayo, este espacio es un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras. Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentan en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

LINK: DÍAS Y HORARIOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 

MARATÓN DE LA LECTURA

El lunes 28 de abril a las 17 Hs., durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leen al público diversos relatos. De este modo el maratón se propone como un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que los artistas y comunicadores sirven de puente o nexo entre la literatura y el público.

CULTURA PARA NIÑOS EN EL PATIO INFANTIL

Es un área íntegramente pensada y desarrollada para los visitantes más pequeños de la Feria. Ofrece una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluye talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, cuenta con una biblioteca infantil que los chicos pueden usar a su gusto.

 

FIESTA EN LA NOCHE DE LA FERIA

El sábado 26 de abril será la noche más larga de la Feria, que permanecerá abierta hasta después de la medianoche y con ingreso gratuito a partir de las 21. En un clima de fiesta, se realizan shows, concursos, juegos, sorteos, firmas de libros, narraciones y espectáculos al aire libre para compartir con sus visitantes.

LINK: ENTRADAS Y PROMOCIONES PARA LA FERIA DEL LIBRO 2014 

CURSOS Y TALLERES EN LA FERIA DEL LIBRO 2014

Este año la Feria del Libro propone una agenda de siete cursos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas abordan temas culturales variados.

Taller de Principio de novela, dictado por el escritor Ignacio Molina.

Taller de cuento, dictado por el escritor Edgardo Scott

Taller de Escritura creativa, dictado por el escritor Ariel Bermani

Taller de guión de historieta, dictado por el escritor Luciano Saracino

Taller de poesía, dictado por la poeta Vanina Colagiovani

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL: 40 Veces Cuentos

Del viernes 2 al domingo 4 de mayo, este espacio presentará a contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles. A través de una programación extensa y diversa que incluye diálogos con escritores, espacios de reflexión, talleres de formación y actividades especiales.

 

SAN PABLO, CIUDAD INVITADA A LA FERIA DEL LIBRO 2014:

La Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo como ciudad invitada de honor, a través de su música, sus tradiciones y sus autores. En este marco se desarrollarán tres conferencias magistrales que abordarán desde diferentes perspectivas -social, económica y política- la relación entre dos de las ciudades más importantes de América Latina: Buenos Aires y San Pablo.

 

En este link encontrá toda la info sobre los días y horarios, entradas y cómo llegar a la Feria del Libro de Buenos Aires 2014.

 

Últimas noticias de Información General