Talleres, muestras, stand up, hip hop, cine y recitales en el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis 2014

Tecnópolis recibirá este megaevento federal lleno de charlas, entrevistas, obras y recitales que convocarán a cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y visitantes de todo el país.

Del miércoles 9 al domingo 20 de abril en Tecnópolis se llevará a cabo el Encuentro Federal de la Palabra,  un megaevento cultural que incluye muestras, talleres y seminarios sobre narrativa y poesía, teatro, cine, canción, radio y tv, culturas digitales, periodismo, humor gráfico e historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

Cientos de escritores, pensadores, dramaturgos pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica y visitantes de todo el país podrán participar en más de 100 talleres artísticos para el intercambio y la formación.

DESCARGA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA 

Veinte grupos de teatro representarán la escena federal de la actividad, se realizarán siete obras de Teatro por la Identidad y un encuentro de teatro comunitario.

En cine, dictará un seminario el guionista y director mexicano de Amores Perros y Babel, Guillermo Arriaga y habrá conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos. A esto se sumará un seminario de 40 horas con la participación de 50 grandes periodistas de la Argentina y Latinoamérica como Jon Lee Anderson entre otros.

LEE TAMBIÉN: Las mejores propuestas del Encuentro Federal de la Palabra 

También se podrán ver los conciertos de Liliana Herrero, Juan Falú, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Manuel Moreti, Gabo Ferro, Leo Maslíah, Ramón Ayala, Alberto Muñoz, Rosal (María Ezquiaga) y muchos más.

Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas Formas , y también al Primer Festival Argentino de Stand Up , con la participación de Sebastián Wainraich,  Malena Pichot, Ezequiel Campa, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Wainstein, Rocco y Cabito, entre otros.

Además habrá en el predio más de 4000 metros cuadrados, juegos interactivos con la palabra y la lengua como protagonistas, especialmente diseñados y creados para niños, estudiantes secundarios y para todas las edades.

Diversas muestras rendirán homenaje a figuras de nuestra cultura como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Spinetta y Arturo Jauretche. Así como homenajes a los grandes referentes de la palabra: Tato Pavlovsky, Alejandro Urdapilleta, Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Luis Landriscina. 

Y se podrá recorrer la historia del cómic argentino, un homenaje de 12 dibujantes a Mafalda, una muestra retrospectiva sobre la obra de Carlos Trillo, y la historia de la radio y la televisión nacional, a partir de una investigación del reconocido periodista Carlos Ulanovsky.

Encontrá más info sobre el encuentro en la Web Oficial de Tecnópolis, en la Página de Facebook de Tecnópolis Argentina o en la nueva Web del Encuentro Federal de la Palabra.

LEE TAMBIÉN: Las mejores propuestas del Encuentro Federal de la Palabra 

 

Últimas noticias de #GRATIS