Piden 40 mil firmas para una Ley de Centros Culturales en la Ciudad

El MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) busca implementar una Ley de Centro Culturales que dé marco legal a los espacios de arte autogestionados de la Ciudad.

 

“Las regulaciones gubernamentales de la última década obligaron a artistas y productores a buscar nuevos espacios de expresión y así fue que se multiplicaron los centros culturales autogestivos, consolidándose una escena independiente”, explican desde el MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) que unidos buscan firmas para acceder a una Ley de Centros Culturales para la Ciudad de Buenos Aires.

“La legislación actual no acompaña este cambio de paradigma, al no comprender en ninguno de sus rubros habilitatorios la naturaleza múltiple de estos espacios, ni sus modos de gestión colectivos,sus escenarios alternativos, ni su relevancia social”, estas son las razones que llevan al MECA a buscar la aprobación de la Ley de Centros Culturales, para que esta transformación cultural que reina en la Ciudad desde hace años tenga su desarrollo asegurado y siga haciendo de la cultura una herramienta de construcción colectiva.

“Somos espacios donde se produce y difunde cultura popular, en muchos barrios de la Ciudad. Producimos espacios de formación y reflexión, y participación de muchísimos jóvenes en la cultura”, resumen desde el MECA.

Para que la ley se ponga en tratamiento en la legislatura porteña, se necesitan 40 mil firmas en apoyo de la iniciativa.

En este link podés Firmar por la Ley de Centros Culturales y acá podés Leer el Texto Completo de la Ley MECA.

Más info en la Web Oficial del Movimiento MECA y en la Página del Petitorio por la Ley.

 

Últimas noticias de Información General