Cómo es ganar un concurso de bandas

Zulu y Desister son las bandas que ganaron los dos concursos de música más importantes del año: Rockea BA y Vamos Las Bandas. Conoce su experiencia en esta nota.

 Te presentamos a dos de las tantísimas bandas que se anotaron en los diferentes concursos de música que plagaron la escena en 2013. Claro, con una salvedad, a fuerza de talento y dedicación ambos grupos resultaron ganadores.

Desister
Zulu
  

Cada uno a su estilo, el reconocimiento de los diferentes jurados llegó para Zulu  (ganadores del Concurso Nacional de Bandas Rockea BA ) y Desister  (ganadores del concurso porteño Vamos Las Bandas).

Aquí ambas bandas nos dejan su experiencia en cada concurso:

ZULU GANADORES DE ROCKEA BA

Una fusión de hip hop, jazz y funk no podía pasar desapercibida, aún entre las casi 1000 bandas que se anotaron para participar del Concurso Nacional de Bandas Rockea Buenos Aires Provincia 2013.

Un concurso de la magnitud de Rockea BA genera muchas expectativas pero también mucho vértigo porque la pre selección es grande y uno nunca sabe que puede pasar”, aclaran los Zulu .

Zulu es un quinteto de jóvenes músicos porteños que suena desde 2012 sobre una base de bajo, guitarra y batería a la que se suman los Mc Muphasa y Uru SLC para mezclar un hip hop noventero con el groove analógico de la música jazz y funk.

Como parte de su premio el próximo año Zulu editará su primer disco, yeste viernes 1º de noviembre será parte  del Quilmes Rock 2013 donde compartirá escenario con Ciro y Los Persas .

“En Rockea BA ganamos una lección muy importante y es que los sueños se pueden cumplir. Nosotros venimos luchando desde muy abajo por hacernos un lugar en la música y siempre tuvimos una mirada hacia adelante teniendo fe en que todo acto positivo y esfuerzo es recompensado en algún momento, y ser anunciados ganadores ante una multitud de gente y con todo lo que el premio significa ha sido la experiencia más gratificante de nuestras vidas”, comparte la banda.

Los ganadores del Rockea BA tienen un EP recién editado llamadoLa Única Constante que se puede descargar en forma gratuita desde este link

“Sabemos lo que es ir a trabajar a la mañana, estudiar y por la noche ensayar, es dura la vida de un músico, pero si uno mantiene la fe y la ilusión despierta, esa energía luego conspira a tu favor”, dicen los vencedores.

 

DESISTER GANADORES DE VAMOS LAS BANDAS

Desister es el cuarteto de metal melódico alternativo que resultó ganador de la quinta edición del  concurso porteño Vamos Las Bandas.

“Desde el principio nos tuvimos mucha fe porque fuimos decididos a dar lo mejor de nosotros. Pero en algunos momentos desconfiábamos porque las demás bandas tenían muy buenos músicos y hacían un estilo de música más normal para el común de la gente, a diferencia de nuestro estilo que es mucho más fuerte”, cuentan los Desister.

Como parte del premio, los Desister grabarán su primer disco en el Estudio Los Elefantes de Lito Vitale, también formarán parte de la grilla del Quilmes Rock 2013, este el próximo viernes 1 de noviembre y en 2014 subirán al escenario del Parque Roca.

“Gracias a Vamos Las Bandas  ganamos la experiencia de competir con otras bandas y subirnos a un escenario como es La Trastienda.

También aprendimos que con esfuerzo y corazón todo lo que uno hace es posible”, concluyen los jóvenes metaleros.

Desde este link podés escuchar los temas de Desister.

 

Últimas noticias de Concursos