Revista Anfibia presenta el Concurso de Crónicas La Voluntad

Martín Caparrós y Eduardo Anguita, la Revista Anfibia, la Fundación Tomás Eloy Martínez y Editorial Planeta convocan a escritores de crónicas.

Se trata de escribir historias sobre la situación social, política, económica y cultural del país, del modo que cada participante considere más apropiado: “Para buscar nuevas maneras de contarlos, convocamos a todos los que deseen participar con sus trabajos del Primer Premio de Crónicas La Voluntad , invitan los escritores Martín Caparrós y Eduardo Anguita, la Revista Anfibia, la Fundación Tomás Eloy Martínez y Editorial Planeta.

El Premio de Crónicas La Voluntad ofrece 15 mil pesos a la obra elegida, y nuevemenciones que recibirán 2 mil pesos cada una, con fondos provenientes de los derechos de autor de la actual reedición de los tres tomos de La Voluntad.

La mejor obra presentada será publicada en Revista Anfibia y los diez trabajos que resulten finalistas formarán un compilado que será publicado antes de fin de año por Editorial Planeta.

Para participar los autores deberán enviar sus textos (de entre 25 mil y 35 mil caracteres con espacios) a la sede de la Fundación Tomás Eloy Martínez.

Hay tiempo hasta el 4 de noviembre de 2013 y cada autor puede presentar cuantos trabajos desee.

Las crónicas serán evaluadas por un jurado formado por Paula Pérez Alonso de Editorial Planeta, Ezequiel Martínez de la Fundación TEM, Cristian Alarcón de Revista Anfibia  y los autores de La Voluntad.

Los seleccionados se darán a conocer el 15 de noviembre, y el fallo se dará a conocer públicamente el 2 de diciembre de 2013.

En este link podés encontrar las Bases y condiciones del Premio de Crónicas La Voluntad.

Más info y consultas: premiolavoluntad@fundaciontem.org

 

Últimas noticias de Concursos