Ciclo gratuito de Cine Documental en FM La Tribu

Este martes comienza Perseguir Lo Invisible, un ciclo de documentales con entrada libre y gratuita organizado por el Colectivo de FM La Tribu.

 

Simón, El Hijo Del Pueblo, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, El Otro Fútbol, Iximulew, Tierra Revuelta y La Bella Tarea son las cuatro películas que se presentaran en Fm La Tribu 88.7 dentro del Ciclo de Cine Documental: Perseguir Lo Invisible.

La Tribu queda en Lambare 873, en el barrio de Almagro. El ciclo será todos los martes de octubre desde las 20 Hs., con entrada libre y gratuita.

Más info en la Página del Ciclo en Facebook o en la Página de FM La Tribu.

CICLO DE CINE DOCUMENTAL EN FM LA TRIBU

Ciclo Perseguir Lo Invisible, martes de octubre – 20 Hs.

Martes 1º: Simón, El Hijo Del Pueblo (2013)

Dirección: Rolando Goldman y Julián Troksberg

Argumento: El 1º de mayo 1909 la policía avanza reprimiendo una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky.

 

Martes 8: ¿Quién Mató a Mariano Ferreyra? (2010)

Dirección: Alejandro Rath y Julián Morcillo. Escrito: Diego Rojas

Argumento: El periodista Andrés Oviedo debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso.

 

Martes 15: El Otro Fútbol (2012)

Dirección: Federico Peretti

Argumento: El otro fútbol no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre se tiene una maravillosa historia más para contar.

 

Martes 22: Iximulew, Tierra Revuelta (2012)

Dirección: Vaca Bonsai 

Argumento: Un documental necesario, para lanzar al aire la voz de los que siempre han tenido voz, pero pocas veces son escuchados. Una visión profunda, una reflexión que, al partir de los Tatas y Nanas, ilustra sobre un hecho de trascendencia universal que pretendió ser atrapado por el marketing, por la promoción barata del turismo, que de pronto descubrió que la sabiduría del Pueblo Maya puede ser comercializada, que se le puede sacar provecho; incluso a partir de absurdas visiones apocalípticas sobre el fin del mundo.

Martes 29: La Bella Tarea

Dirección: Albertina Carri y Marta Dillon

Argumento: La bella tarea es una serie documental que analiza y documenta con filmadoras caseras o de alta calidad, el momento exacto de dar a luz un hijo, de dar vida. Se podrá comparar y estudiar los diferentes métodos de parto natural, donde la madre y también, paciente, tendrá la posibilidad de opinar y de expresar sus necesidades al momento de parir. Con opiniones de profesionales de la medicina y experiencias de padres, apuntan a concientizar las mejores vías de un parto en el cual los pilares básicos serían la atención personalizada y afectiva en un ámbito oportuno.

 

Últimas noticias de Información General