Conocé a los finalistas de la Bienal de Arte joven de Bs. As.

Los jóvenes artistas finalistas de la Bienal de Arte Joven en sus cuatro disciplinas: artes visuales, audiovisuales, escénicas y música, fueron presentados oficialmente.

 

Con más de 4700 propuestas inscriptas, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013  finalmente dio a conocer a los jóvenes artistas que llegaron a ser finalistas para ser parte de esta plataforma de producción, formación, experimentación y exhibición de arte nueva.

Dirigida a la promoción de los talentos jóvenes en cuatro disciplinas: Artes visuales, Artes audiovisuales, Artes escénicas y Música, el jurado de la Bienal de Arte Joven  seleccionó 137 obras y proyectos que involucran a más de 700 jóvenes artistas.

En Artes visuales se seleccionaron 45 obras terminadas  y 6 proyectos a desarrollar . En Artes audiovisuales, 20 obras terminadas  (cortometrajes) y 3 proyectos a desarrollar  (series web). En Artes escénicas, 21 obras de teatro, danza y multidisciplinarias , y 7 proyectos . Y en Música, 35 bandas y solistas , entre ellos Violeta Castillo, Mompox e Intrépidos Navegantes, quienes serán programados para tocar en vivo y accederán a horas de ensayo con tutores especializados.

Todos los proyectos seleccionados serán financiados y contarán con la tutoría de importantes referentes de cada disciplina.

Y desde mediados de agosto y hasta fines de octubre la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013  desarrollará su programa especial de talleres y seminarios para los más de 700 artistas involucrados en las propuestas elegidas por el comité de cada disciplina.

Más información en la Web Oficial de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013. 

 

Últimas noticias de Información General