Cuarta Edición del Ciclo Recalculando en Tecnópolis

Luego de recorrer el país, Recalculando vuelve a Buenos Aires en forma de ciclo: con charlas y talleres en el Centro Cultural de la Cooperación y shows en vivo en Tecnópolis.

 

Recalculando  es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación  que busca “colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente”. Y es en ese contexto que presentará actividades libres y gratuitas: el sábado 24 en el Centro Cultural de la Cooperación y el domingo 25 enTecnópolis 2013 .

 

RECALCULANDO EN EL C.C. DE LA COOPERACIÓN

El próximo sábado 24 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación  se darán charlas y talleres abiertos a la comunidad, con entrada libre y gratuita:

16 Hs. Taller sobre Gestión Cultural de Proyectos Musicales. Por Pablo Montiel. Destinada a músicos, productores, gestores culturales y comunicadores

18 Hs. Representantes de los colectivos Las Tias Records  de Tucumán, Repelente Discos  de Santa Fé y Elefante En La Habitación de CABA contarán sus experiencias de trabajo.

También estará presente Julián Lona, director del documental CISMA, un trabajo audiovisual que aborda la situación actual de la industria musical a través de los testimonios de Gustavo Santaolalla, Wallas de Massacre y Luciano Supervielle, entre otros.  

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA.


 

RECALCULANDO EN TECNÓPOLIS

El domingo 25 de agosto a partir de las 16 Hs.Tecnópolis 2013 abrirá sus puertas a la cuarta edición del Ciclo Recalculando, donde se presentarán bandas en vivo de los colectivos de Tucumán, Santa Fé y C.A.B.A.

La actividad es libre y gratuita y se podrán ver los recitales de ÑÑÑÑ  de Repelente discos  (Santa Fé), Random  de Las Tias Records  (Tucumán) y María Pien y ChauCoco! de Elefante En La Habitación  (CABA).

Tecnópolis Argentina, Av. General Paz, entre Av. Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli.


 

¿CÓMO FUNCIONA RECALCULANDO?

El Programa Recalculando  pretende pintar un mapa de los nuevos sonidos del país y constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito cultural público y privado.  

Es una herramienta que busca generar redes y circuitos regionales “para brindar un punto de encuentro entre músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país”.

Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país.

Más información sobre el programa en la Web Oficial de Recalculando  y en su Página de Facebook .

Aquí un breve resumen de lo que pasó en el viaje deRecalculando por Tucumán, Salta y Jujuy , contado por sus protagonistas.

 

Últimas noticias de Información General