Convocatoria al Festival Nuevas Músicas por la Memoria

Músicos solistas, coros y bandas de cualquier género, hasta el 29 de noviembre de 2013 está abierta la convocatoria para participar del Festival Nuevas Músicas por la Memoria 2014.

La Secretaría de Cultura de la Nación  y el Fondo Nacional de las Artes  convocan a músicos solistas, coros y bandas de cualquier género a participar de la convocatoria para ser parte de la programación del Festival Nuevas Músicas por la Memoria 2014 .

El certamen se realizará como parte de la Semana de la Memoria, durante el mes de marzo de 2014, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos , dependiente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El Festival Nuevas Músicas por la Memoria está dedicado íntegramente a la música contemporánea argentina. La fecha límite de envío de propuestas es el 29 de noviembre de 2013.

Más información y consultas escribiendo a anmxlm2014@gmail.com o en la Web del Festival.

 

BASES Y CONDICIONES

PODRÁN PARTICIPAR:

A. Solistas, coros y ensambles argentinos que propongan una obra con o sin parte electrónica de un compositor argentino menor de 35 años.

B. Solistas, coros y ensambles argentinos que propongan una obra de alguno de los siguientes compositores: Mario Davidovsky, Gerardo Gandini, Mauricio Kagel o Carlos Roqué Alsina.

C. Compositores argentinos que propongan una pieza electroacústica y/o audiovisual, en tiempo real o diferido en carácter de estreno en homenaje a Luis Alberto Spinetta.

D. Compositores argentinos sin límite de edad que presenten una obra en carácter de estreno para un grupo no mayor a 4 instrumentos elegidos del orgánico del Ensamble NMXLM.

E. Improvisadores solistas o ensambles argentinos que utilicen electrónica en vivo y/o video en vivo.

F. Compositores argentinos sin límite de edad que propongan una pieza solista para clarinete o corno di bassetto o ambos alternados con o sin parte electrónica en carácter de estreno.

G. Compositores argentinos sin límite de edad que propongan una obra electroacústica cuadrafónica en carácter de estreno.

IMPORTANTE:

1) Dado el interés de los organizadores del Festival en incluir la mayor cantidad de obras posibles, para todas las categorías se recomienda fuertemente no presentar propuestas cuya duración sea mayor a los 12’.

2) Sólo es posible presentarse a una categoría.

3) No se contemplarán las propuestas que no cumplan con todos los requisitos de inscripción.

4)  Se recomienda leer atentamente esta convocatoria. Todas consulta l deberá enviarse exclusivamente  a la dirección de correo electrónico nmxlm2014@gmail.com 

 

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DEBERÁN ENVIAR:

1) El formulario de inscripción debidamente completado  y como documento adjunto.

2) Según la categoría a la que se presenten deberán enviar a la dirección  de email nmxlm2014@gmail.com  los documentos que se detallan:

Categoría A:

1) Archivo PDF de la obra propuesta como adjunto.

2) Link a grabación o filmación de la obra propuesta, en caso de no estar disponible el registro, enviar link a una performance del ensamble o solista de una pieza de similares características.

Categoría B:

1) Nombre de la obra propuesta.

2) Link a grabación o filmación de la misma interpretada por el grupo que la propone. En caso de no estar disponible el registro, enviar link a una performance del ensamble o solista de una pieza de similares características.

Categoría C:

Envío de link al archivo de audio o video en soundcloud o youtube respectivamente.

Se desestimarán las presentaciones que contengan archivos de audio o video como adjuntos.

En caso de quedar seleccionado el compositor se compromete a la brevedad a enviar la obra a través de un servicio como wetransfer, yousendit o similar.

Categoría D:

Envío de La obra en pdf como adjunto.

Categoría E:

Link a una performance de similares características a la propuesta al festival.

Se desestimarán las presentaciones que contengan archivos de audio o video como adjuntos.

Categoría F:

Envío de La obra en pdf como adjunto.

Categoría G:

Envío de link a soundcloud donde pueda escucharse una versión stereo de la obra propuesta.

Se desestimarán las presentaciones que contengan archivos de audio o video como adjuntos.

En caso de quedar seleccionado el compositor se compromete a la brevedad a enviar la obra a través de un servicio como wetransfer, yousendit o similar.

Fecha límite de envío de propuestas: 29 de noviembre de 2013.

 

Últimas noticias de Concursos