Concurso Iberoamericano para Jóvenes Músicos

Música Maestro es el nombre de este concurso para músicos de entre 15 y 18 años, que asistan a escuelas públicas de toda la República Argentina y que participen de alguna orquesta juvenil.

 

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de la Nación y la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocan al Concurso Iberoamericano para Jóvenes Músicos: Música Maestro.

 

Todos aquellos músicos de entre 15 y 18 años, que asistan a cualquier escuela pública de la República Argentina y que participen de alguna orquesta juvenil pueden participar.

Los músicos deben acreditar un mínimo de seis meses de trayectoria dentro de la orquesta juvenil, como ejecutantes de cualquiera de los instrumentos adscriptos a la convocatoria.

El concurso se realiza simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los jóvenes interesados en participar deben enviar un email a musicamaestro@oei.org.ar con los datos indicados en las Bases del Concurso  y los URL de dos videos realizados en una sola toma, en los que el participante aparezca interpretando: una pieza de su libre elección y Ópera Carmen Suite Nº 1, de Georges Bizet.

El músico que resulte seleccionado viajará a Panamá, y participará con la Orquesta Juvenil de ese país en un concierto extraordinario que se ofrecerá en la Ciudad de Panamá, junto al resto de jóvenes seleccionados en cada uno de los países iberoamericanos.

Toda la información se encuentra en la Web del Concurso Música Maestro 

 

Últimas noticias de Concursos