Taller de prensa y comunicación en Estudio Urbano

Leandro Frías dictará este taller sobre las cuestiones y los quehaceres de la prensa y la comunicación en el mundo de la música. 

  

Estudio Urbano  presenta este taller orientado a bandas o solistas (sin distinción de géneros) y personas interesadas en desarrollar tareas de prensa y comunicación de proyectos musicales.  Todos los días miércoles, Leandro Frías dictará el taller que durará ocho encuentros.

Leandro Frías es productor amateur desde 1996 y productor profesional desde 1999, trabajó en la producción de conciertos y eventos tanto en el sector privado como en el institucional, en management y producción artística, prensa y comunicación.

Los participantes trabajarán sobre sus propios proyectos y realidades, funcionando el taller como un espacio de experimentación prueba-y-error”, proponen desde los objetivos del Taller de Prensa y Comunicación. 

Programa del curso de Prensa y Comunicación:

1.Introducción. Presentación del taller; sus alcances y marco teórico. Principales problemáticas. Hipercomunicación.  TP1: Tarea permanente: monitoreo de medios.

2.Definiciones. Las esferas de la comunicación. Contactos, agenda y relaciones interpersonales. Agentes de prensa. TP2: Armado de la agenda propia. Orden de datos existentes y búsqueda de nuevos contactos según objetivos prefijados.

3.Redacción general. Contenidos. Presentaciones. Imagen. Enunciación. TP2: Redacción. Descripción del propio proyecto musical.

4. Medios de comunicación. Gacetilla de prensa. Las vías rápidas. Estrategias de prensa. TP3: Redacción de una gacetilla tipo.

5. Internet y redes sociales. Circulación subterránea. Viralidad y propagación. Tipos de mailing.

6. El disco físico/virtual como herramienta. Estrategias para un lanzamiento exitoso. Comunicación y management como un todo orgánico. Circuitos. TP4: Simulacro de lanzamiento de un disco. Actividades del músico, manager y agente de prensa.

7. Datología. Consejos para la utilización de software adecuado para mejorar las presentaciones, el envío de mails y la administración de datos. Mailings.

8. Entrevista pública. un agente de prensa profesional brinda algunas herramientas y transmite experiencias reales.

 

ESTUDIO URBANO: INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y TALLERES 2013

Estudio Urbano presenta una gran oferta de cursos y talleres de oficios relacionados a la música, a precios accesibles y dictados por reconocidos docentes

Los cursos y talleres de Estudio Urbano  están divididos en seis áreas temáticas: Técnica, sonido y grabación, Fotografía y diseño, Audiovisual, Comunicación, Creación musical y Luthería.

La inscripción a los cursos y talleres de Estudio Urbano  es presencial, de lunes a viernes de 14 a 20 hs, en Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires.

Para anotarse, hay que pagar el costo total del curso (en un único pago, que cubre toda la cursada). Estudio Urbano también tiene un sistema de becas.

Por cualquier consulta se puede llamar al 4633-8910 / 8932 o escribir a: estudiourbano@buenosaires.gob.ar

Esta es la programación completa de los Cursos y Talleres de Oficios de Estudio Urbano, para el primer cuatrimestre de 2013.

 

Últimas noticias de Información General