Dia de bateristas: Zildjian Day en Buenos Aires

El proximo lunes 4 de octubre se realizara una nueva edicion del evento mas importante para bateristas, el Zildjian Day. Este año participan del mismo musicos de la talla de Mike Maguini (USA), Waldo Madera (USA), Pipi Piazzolla (ARG) y Topo Espindola (ARG).

El Teatro Astral (Corrientes 1639, CABA) sera escenario del evento que todo baterista quiere presenciar. Se trata del Zildjian Day, que viene a ser algo asi como una clinica de bateria, pero de recontra lujo.

Basta con conocer un poco la trayectoria de los expositores para entender de que hablamos:

MIKE MANGINI (USA): posiblemente uno de los mejores bateristas del mundo, trabajó como músico de sesión, compartió escenarios con Steve Vai, Joe Satriani, Extreme, Annihilator, entre otros. Actualmente es profesor de percusión en Berklee College of Music. Y, además ostenta el record "World's Fastest Drummer" (el baterista mas rápido del mundo).

WALDO MADERA (USA) . Nacido en New York, hijo de padres dominicanos, comenzó a trabajar como músico de sesión para discos y jingles. Despliega un gran abanico de estilos musicales que lo llevaron a tocar jazz junto a Paquito D’ Rivera, Rafael Cruz, Michel Camilo, y también junto a primeras figuras del pop rock y latino: Ricardo Arjona, Carlos Santana, Cristian Castro, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Pandora, El Puma Rodríguez, José Feliciano, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Emmanuel, Raphael, Ricky Martin y Juanes, ente otros

PIPI PIAZZOLLA (ARG) . Es sin duda unos de los mejores y más prestigiosos bateristas Argentinos. Identificado con el tango, jazz, Nu-Jazz y el Funk, ha ganado numerosos premios,participó en más de 50 discos, entre ellos con Guillermo Klein y Paquito D´Rivera, y editó un libro titulado: Batería Contemporánea. De personalidad inquieta, actualmente participa de varios proyectos a la vez: Escalandrum, Sivori Sexteto, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto, Argentos, Carlos Cutaia, entre otros grupos. Como sesionista acompañó a Fito Paez, Raúl Lavié, Fernando Isella, Gloria Stefan, Chick Corea, y muchos más.

TOPO ESPINDOLA (ARG) Nacido en la ciudad de La Plata, hace 35 años, Topo Espindola se ha ganado un espacio entre los bateristas Argentinos. En Diciembre de 2002 participó de un evento organizado por el Club de Bateristas Argentinos, donde es nombrado “Baterista Revelación Nacional 2002”. Participó de La Saga de Sayweke, tocó junto a Antonio Biravent y desde el 2005 es miembro estable de la banda de Skay Beilinson.

El Zildjian Day sera el proximo lunes 4 de octubre a las 19HS en el Teatro Astral (AV. CORRIENTES 1639, CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS), y las entradas costaran a partir de los $40.

 

Últimas noticias de Información General