Cinco buenos lugares para armar tu fecha y tocar en la ciudad de Buenos Aires

Te contamos cuales son a nuestro criterio, los mejores 5 lugares de la ciudad de Buenos Aires para armar un show digno y lograr un trato decente. Chequealo!

La Cigale  (25 de mayo 597 - Microcentro - Cdad de BsAs)

Desde hace varios años, la cigale es uno de los focos de atracción para ver nuevas bandas, y el punto de encuentro de muchos músicos. Grupos como Miranda y Bochaton pasaron por este escenario, que después de cumplir una década en 25 de mayo 722, se muda al nuevo local a 2 cuadras. Con una pista de baile y escenario para 250 personas, màs un piso de resto bar, pero con los mismos dueños y personajes de siempre. Ahora más que nunca es uno de los lugares mas recomendables para armar tu fecha, con entrada gratuita, sin necesidad de, cubrir gastos o recuperar dinero. Pero si cumpliendo con un minimo de audiencia.

 

Le Bar  (Tucumán 422 - Microcentro - Cdad de BsAs)

El restaurant francés, con cocina de lujo, y 3 pisos temáticos, con terraza incluida, ofrece un espacio para bandas emergentes con curador y un concepto diferente para cada día. Con entrada gratuita y un trato justo para los músicos, es perfecto para ofrecer un recital especial en escala pequeña. Los martes para las bandas más nuevas, “Bullicio”, ciclo curado por Lucas Garófalo (editor de la revista Los Inrockuptibles); los miércoles son Naranja Vivo, dando espacio a sonidos más particulares; los jueves son Radio Royale bajo el mando de Fabián Dellamónica con una fina selección de 50 y 60s; y los Viernes “Brilla!” Con Villa Diamante”, un buen lugar para una noche diferente en la electrónica y para presentarse como dj. Aca todos los músicos cobran por tocar. El escenario no da posiblidades de grandes despliegues, pero es perfecto para ofrecer un formato diferente.

 

Ultra   (San Martin 678 - Microcentro - Cdad de BsAs)

Con una capacidad de más de 200 personas, y un sonido de lujo y escenario confortable, Ultra cumple con todos los requisitos para ofrecer un buen show de rock. Ofrecen un trato para las bandas nuevas, donde la entrada es libre y la comida y los tragos accesibles. Perfecto para armar ciclos y tocar los dias de semana, ya que el escenario cierra a las 23.30.

 

Zaguan Sur , (Moreno 2320 - Congreso - Cdad BsAs)

El Zaz es un lugar en extinción para estos nuevos tiempos. En los últimos 5 años, los lugares debieron cerrar o reformarse hasta convertir las paredes en colchones para que nadie se lastime. El Zaguan es un antro como en los viejos tiempos. Ideal para recitales con pogo y sudor. Con un arreglo muy cómodo, donde las bandas tienen libertad de armar festivales, ciclos o recitales old school. Desde bandas locales hasta internacionales, fueron protagonistas de este salvaje y ya tradicional escenario.

 

Plasma  (Piedras 1856 - Barracas - Cdad BsAs)

Plasma cuenta con 2 espacios, uno en forma de bar para shows acusticos, lecturas ideal para un cantautor donde generalmente la entrada es libre y gratuita. Se genera en poco tiempo un muy buen clima y los dueños tienen un trato poco usual para con los músicos. Arriba del bar, se encuentra el segundo piso, con sas y sillones a la misma altura del escenario, una barra accesible y variada, y un escenario con sonido equipado a full. El lugar es muy accesible, y el trato de la puerta con las bandas, no va mas alla de cubrir los gastos básicos.

 

Últimas noticias de Información General