Cursos varios del mundo de la musica

Dos nuevos e interesantes cursos estan por lanzarse en los proximos dias. Si te interesa completar tu formacion del mundo de la musica, enterate de que se tratan!

1. Curso Practico de Grabacion, y Curso de Grabacion Profesional. En StudioRec, estudio ubicado en el barrio porteño de Parque Chas (Ciudad de Buenos Aires) , se dictaran estos dos cursos durante el mes de septiembre.

 

En el caso del Curso Practido de Grabacion, es un taller de 3 meses de duracion, con intorduccion al mundo del software multipista, las placas de sonido, instrumentos virtuales, secuenciación MIDI, grabación por línea y micrófono, edición de Audio, etc. Para el Curso de Grabacion Profesional, de dos meses de duracion, ya se ven puntos mas precisos y avanzados como el uso de PROTOOLS y la masterizacion, entre otros. Lo bueno de esta propuesta, es que los cursos se dictan para grupos reducidos, en salas profesionales. Mas info, aca.

2. Curso de Negocio de la Musica: se halla dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música. El curso contiene en su programa: cómo registrar una canción, un disco, como intérprete y productor fonográfico, el nombre de una banda, conocer las condiciones de un contrato discográfico, de un músico sesionista, de un contrato de distribución, autorizaciones entre compañías discográficas, licencias discográficas, contratos con editoriales musicales, entre otros ítems, y de esta manera brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical.

Ademas, no se deja de lado un tema tan importante como los temidos contratos: contrato discográfico, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músicos sesionistas, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.

El curso dura un mes, a razon de una clase de 3hrs por semana, y arranca el miercoles 4 de agosto. Mas info, aca.

 

 

Últimas noticias de Información General