Se viene el Buenos Aires Funk & Soul Festival 2012

El primer festival nacional de música negra se realizará el 17 de Septiembre en Niceto, con presentaciones de Willy Crook, Tony 70, Nico Cota y varios más...

Se viene el primer Buenos Aires Funk & Soul Festival, una oportunidad para disfrutar de un seleccionado de artistas nacionales de la música negra, el funk, el R&B, el soul y demás estilos.

La cita será el viernes 14 de Septiembre a las 21 horas, en Niceto Club. Después de la música en vivo, sale la Fiesta del Funk & Soul.

 

Aquí los artistas que participan:

Willy Crook

Comenzó con la guitarra y años después el saxo. Formó parte de Los Rendoditos de Ricota, de los Abuelos de la Nada, de Los Toreros Muertos en España y de los Lions in Love con Daniel Melingo. En 1994 lanza su carrera solista con "Big Bombo Mamma". "Willy Crook y Funky Torinos" fue el nombre del disco de 1997, que le dió nombre a su banda. En el 2004 presenta su álbum Fuego Amigo.

 

 

Tony 70

Una banda que cultiva los géneros del funk y soul, abriéndose a variados sonidos, con una estética vintage. Desde 1998 se adueñaron de un estilo personal. Con 3 discos, "Tony 70" (2005), "Sonrisas" (2008) y "Escaleras Doradas" (2011) se consolidaron como referente en el ambiente de la música negra argentina. Compartieron escenario con Jamiroquai, James Brown, Joss Stone. 

 

 

Dj Nico Cota

Músico, productor artístico y Dj. Produjo a Illya Kuryaki, Nico Ibarburu, Gabriel Carámbula, Loli Molina, Julieta Rada, Viudas e hijas de Roque Enroll y Julieta Venegas. Acompañó grabando y participando de giras a Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Illya Kuryaki, Ratones paranoicos, Divididos, Javier Malosetti, Luis Salinas, entre otros. En 2002 edita su primer disco solista "The Solo". Desde 1992 desarrolla paralelamente su carrera como Dj residiendo en El Codo, Club 69, Voodoo, Animal, Creamfields gira latinoamericana, Budweiser, Urban Nights.

 

Reiband

 En el año 2003 los hermanos Ortega deciden darle forma este grupo argentino. En el 2005 dan a luz a su primer disco “Fonke! Fonke” que combina diversos géneros propios del arte, como el Funk, Rock, Soul, Acid Jazz, y Rhythm and Blues. En 2011 lanzan “Disconnected”. El grupo sigue sumando seguidores y continúa promocionando su último disco y preparando la grabación de su tercer disco.

 

 

Suprafónicos

Nacieron en 2007 en Buenos Aires, experimentando con  los sonidos del Funk, el Rock y el Pop, invitando al movimiento y la buena onda en cada una de sus canciones. Los temas de su primer disco "Suprafónicos" logran un equilibrio armónico entre sonidos actuales y el groove clásico de la vieja escuela del Funk, poniendo un sello propio al género.

 

 

Afromama

Nace en el 2006 como un ciclo Cultural realizado por un grupo de músicos amantes del Soul, Funk, R&B, Hip Hop y todos los grooves que forman parte de la “Musica negra“, se rescata el concepto de JAM como espacio para la celebración y la expresión de una comunidad reunida por el amor al groove es asi como Músicos, MC's, DJ's, Bailarines, forman parte de este homenaje a la musica negra. Luego de 6 años del ciclo y con mucha actividad, Afromama se afianza y en el 2012 pone en marcha el proceso de su primer disco de canciones propias e invitados de lujo.

 

 

Troimaclur

Más de diez años recorriendo la senda del Funk rioplatense hacen de Troimaclur uno de los referentes del estilo en la escena local. Una aceitada base "fonk", puntillosas melodías de brasses, sintetizadores rítmicos y bijouterie electrónica conforman un estilo original, el Funkslave. Canciones propias, letras en español y mucho mucho aderezo SLY hacen de la banda de sonido poderoso y elegante a la vez. Varios discos y algunos videos documentan el paso de esta década donde la banda ha ido creciendo y definiendo su propio lenguaje musical.

 

 

Comunidad Soul

En Mayo del 2010 con la incorporación de Sonia Savinell en la voz empieza a delinearse en forma definitiva la idea del Guitarrista Carlos Villagra de armar una banda donde se pudieran mezclar diversos ritmos afroamericanos, el proyecto se dio a llamar “Comunidad Soul”. La formación se completa con los tecladistas Ignacio Amil y Ezequiel Giunta. Se enfocan esencialmente en el genero R&B respetando siempre el formato de canción en todos sus arreglos.

 

 

Federación Afrancesada de Fonk

Se formó en el 2009, con la idea de hacer un género musical poco explotado en nuestro país. En 2012 editaron su primer disco “La Vuelta al Mundo en 80 Noches”. Este año también compartió fechas con bandas como Sponsors, y Villanos; y se encuentra realizando un ciclo de funk en Down Town Matías donde, a los temas del disco, se suman covers clásicos del género. Su propuesta excede lo meramente musical, aportando ingredientes visuales basados en el humor de sus integrantes, expresados en sus letras y en la puesta en escena de cada presentación.

 

 

Un Perro y la Vieja Escuela del Funk

Nace a mediados en el 2009. Jeremías se dispuso a armar una banda que combine los estilos que fue escuchando a lo largo de su vida y empezó la convocatoria, músico por músico, amigos y amigas. En junio de ese año se presento por primera vez y se pudo disfrutar de un show con colores, sonidos, arreglos e invitados. La banda se siguio armando, empezo a tocar en "Makena" y es al dia de hoy que la energia que se sigue cocinando en un ambiente de alegria y buenas vibraciones, y siguien "sacándole el polvo" a la música Funk y combinándola con diferentes estilos.

 

 

Dj Hermano del Espacio y Dj Leni

Dj Lenni comenzó su carrera en 1995, pinchando en fiestas privadas y debutó a los 17 años en Pinar de Rocha. Desde entonces sigue su destino para conquistar las pistas de baile del universo.
Dj Hermano Del Espacio, a.k.a. "Sap", es artista plástico y músico. En 2002 comienza como dj y desde el 2007 realiza junto a Lenni, la Fiesta Del Funk Naciente. Su última escultura es un ícono del funk: el Buda Brown. Es bajista y produce a Mish Mash, La Funk Familia, Pixel y Monos Sagrados.

 

 

Últimas noticias de Información General