Se viene el Festival CIUDAD EMERGENTE 2010 - Artistas, escenarios y horarios

Del 2 al 6 de junio la 3ra edición del festival de música joven reunirá a más de cuarenta bandas nuevas como Iluminate, Les Mentettes Orchestra, Mostruo, Intima, Nairobi, Poncho, Tan Biónica, Panza y Valle de Muñecas, entre otras tantas más.

(Por Cecilia Guigues) 

Moda, cine, danza y arte callejero, poesía, arte digital, muestras de fotos y por supuesto, música y mucha más música es lo que habrá durante los cinco días del Festival Ciudad Emergente de este año. Y como no podía ser de otra manera, siendo que las bandas serán las protagonistas de cada una de las jornadas del evento, además de la grilla de artistas y horarios te adelantamos qué es lo que vas a poder ver día por día en cada uno de los escenarios. Como en su anterior edición, el Festival tendrá sede en el Centro Cultural Recoleta (Av. Pueyrredón, esquina Azcuénaga, Cap. Fed.) con entrada libre y gratuita.

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO:  

- 19 hs, escenario Terraza: Les Mentettes Orchestra -el proyecto nacido del grupo de rock alternativo Les Mentettes-, serán los encargados de abrir lo que será la maratón de shows del Festival mostrando como suena la banda en su nuevo formato de Orquesta con el cual se encuentran próximos a grabar primer disco.

- 20 hs, escenario Terraza: Recién luego del término de la presentación de Les Mentettes Orchestra, para darle el broche final a la noche estará la banda que española de pop rock Marlango que -tal como te habíamos adelantado en PU hace un par de semanas atrás-, presentará su cuarto disco Life in the Treehouse acompañada por Jorge Drexler.

JUEVES 3 DE JUNIO:  

- 17 hs, escenario Terraza: El quinteto de indie rockero Anita Pallenberg -quienes en poco tiempo nada más saldrán a mostrar su primera placa producida por Federico Cabral, el cantante de Sancamaleón-, brindarán un show al aire libre al ritmo de los sonidos del rock con toques psicodélicos

- 17. 30 hs, Sala Villa Villa: Adelantando su primer trabajo discográfico que verá la luz en la segunda mitad del 2010, el trío Acorazado Potemkin -el mismo que en sus filas cuenta con integrantes que pasaron o integran grupos como Pequeña Orquesta Reincidentes, Los Visitantes, Me darás mil hijos y Valle de Muñecas-, dará un set rockero de ‘Palizas de guitarras y ritmos despiadados’. Para no perdérselo.

- 18.10 hs, escenario Terraza:Rubin y los subtitulados, el grupo indie power pop liderado por Sebastián Rubin que recientemente volvió de España, llega al Ciudad Emergente para poder seguir presentando su segundo disco ‘Desayuno de Campeones’.

- 18.55 hs, Sala Villa Villa: A esa hora y en ese lugar será la cita para ver al cuarteto platense Mostruo!, el grupo marcado por el rock retro renovador que liderado por Alejandro Medina (hijo del bajista de MANAL Alejandro Medina), pronto presentará ya su tercer trabajo discográfico.

- 19.30 hs, escenario Terraza: Justo cuando atardece, en ese momento estará Michael Mike y su electro rock bailable cargado de sintes para adueñarse de la atención del público. La ocasión será la excusa perfecta para moverse al ritmo de las canciones de Nena o Neno, el disco debut del grupo.

- 20.20 hs, Sala Villa Villa: Minutos después del show de Michael Mike, pero en el otro escenario del festival, ahí estará otra de las promesas electrónicas con más empuje del ambiente: Intima. La agrupación que se presenta en formato trío, hoy en día cuenta con diez años de vida, cuatro discos y con giras por diferentes países de Latinoamérica como Ecuador. Y en este caso, la presentación en el Festival Ciudad Emergente será un momento ideal para calentar motores para lo que será su próximo show nada más ni nada menos que en el festival colombiano Rock al Parque que se realizará en julio.

- 21.00 hs, escenario Terraza: El fin de la segunda noche del Festival contará con uno de los shows más esperados: los locales Nairobi y el mítico rey del Dub Mad Professor se presentarán juntos en el mismo lugar. Una vez más, los Nairobi se darán el lujo de tocar con el guyano Mad Professor tal como ya lo hicieron anteriormente en 2009. Pero eso no es todo: las presentaciones con el grande del dub parece que después de Argentina se trasladan a Francia.

VIERNES 4 DE JUNIO 

- 17.00 hs, escenario Terraza: Para empezar, la tercer jornada del festival arrancará con una banda que trae algo de pop, algo de rock, funk y también jazz. Estamos hablando de Amel, el grupo que ya en su primer disco cuenta con la producción de Tweety Gonzalez.

- 17.30 hs, sala Villa Villa: locales Satan Dealers se hará cargo de los sonidos del rock crudo y salvaje presentando las canciones de sus tres discos editados hasta el momento.

- 18.10 hs, escenario Terraza: Para hacer sonar las canciones de su primer álbum, pero también adelantando lo que se viene en el segundo disco, la banda pop rockera locales Tan Biónica brindará su show al aire libre al atardecer. Para los que quieran seguir las novedades de la grabación del segundo álbum de esta banda, sepan que pueden hacerlo ingresando a su locales blog.

- 18.55 hs, sala Villa Villa: Mientras terminan los detalles de la grabación de su nuevo disco triple, antes de salir a presentarlo Panza se estará en el Ciudad Emergente. Para saber lo que se trae la banda en su última creación ingresá a su sitio web.

- 19.30 hs, escenario Terraza: Luego de haber pasado por Colombia a principios de este mes, llega el proyecto de pop funk y electrorock Capri para presentarse una vez más en Buenos Aires. Es probable que al igual que el resto de los grupos, Capri presente algo de su nuevo material en donde participan Tweety Gonzalez y Gustavo Cerati.

- 20.20 hs, sala Villa Villa: En el turno de Los Campos Magnéticos, Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubin darán la bienvenida a la noche al ritmo de las guitarras, el cello, el banjo, el ukele, y el cajón peruano entre otros instrumentos.

- 21.00 hs, escenario Terraza: Proyecto Under ya te había dado la primicia: para darle el cierre al viernes, estará el supergrupo mexicano Los Odio compuesto por los integrantes de algunas de las bandas más importantes de ese país: Molotov, Fobia y Café Tacuba.

SÁBADO 5 DE JUNIO:  

- 15.00 hs, escenario Terraza:Suspensivos Inflamables, la banda de reggae rock y dub dará comienzo a la tarde del sábado presentando las canciones de sus seis producciones hechas hasta el momento.

- 15.30 hs, sala Villa Villa: La cita para escuchar el pop de Custodios tendrá como excusa principal la presentación de ‘Cosas que cambiar’, su segundo trabajo editado el año pasado, al cual lo presentaron oficialmente en abril en La Trastienda.

- 16.45 hs, sala Villa Villa: Si querés escuchar rock cancionero con ritmos folcklóricos, lo mejor va a ser que veas a Chúcaro quien te va a mostrar las canciones de su tercera producción ‘Buen Día Ojo Tuerto’ (2009)

- 17.15 hs, escenario Terraza: A Luchi Camorra seguramente lo conozcas de haberlo visto en algún show de Carca o Babasónicos. De todas formas lo importante es que este músico que dio a conocer su álbum debut allá por 2003 tiene con qué sorprender.

- 18.00 hs, sala Villa Villa: Si hay una propuesta que va a sorprender a más de uno es la de Fok Electrochongo, el proyecto del cantante, productor y fisicoculturista Juan hablo Malvasio que arremete con sus canciones bailables y a la vez irónicas y desprejuiciadas. El mismo cinco de junio lanzará su nuevo disco.

- 18.30 hs, escenario Terraza: Tal como te habíamos adelantado, una de las visitas internacionales del Ciudad Emergente será el grupo uruguayo Contra las cuerdas.

- 19.15 hs, sala Villa Villa: Para seguir calentando el ambiente luego estará el post punk psicodélico de Robot Zonda quienes acaban de estrenar recientemente ‘Autobomba’, ya el segundo video de su disco debut.

- 19.45 hs, escenario Terraza: Sin dudas Rosal será uno de los puntos más fuertes de la jornada. Sus sonidos que recorren el pop rock siguen sorprendiendo en sus discos y en su última producción lanzada en 2009 ‘La Casa de la noche’. La novedad que por estos días tiene el mundo Rosal es que recientemente la banda acaba de presentar su nuevo video ‘Canción para el que llora’.

- 20.30 hs, sala Villa Villa: Valle de Muñecas, la banda liderada por Mariano Esaín –quien actualmente también dedica su tiempo a los shows que está dando en Ultra Bar durante los jueves de mayo junto a su trío Flopa Manza Minimal- acaba de volver de Chile y ya se encuentra preparando lo que será su actuación en el Festival Ciudad Emergente.

- 21.00 hs, escenario Terraza: Para terminar la noche del sábado bailando con una buena puesta en escena de electro rock, para eso estará Poncho el grupo conformado por el Dj Zuker, Leandro Lopatín (ex Turf) y Fabián Piciano que recientemente se presentó en el show que el legendario Moby dio en Argentina el pasado 29 de Abril en el Luna Park.

DOMINGO 6 DE JUNIO:  

- 15.00 hs, escenario Terraza:Monstruito dará comienzo a la última de las jornadas del evento. Y lo hará sonando al ritmo del ska, el reggae, la cumbia y el rock.

- 15.30 hs, sala Villa Villa: La música seguirá con Los Reyes del Falsete, el grupo que ya en ‘La Fiesta de la forma’, su primer álbum oficial editado en 2009 supo hacerse escuchar por muchos en la escena de las nuevas bandas.

- 16.00 hs, escenario Terraza: Para disparar su misil de sonidos de rock psicodélico y kraut rock estará el grupo Festival de los Viajes. Actualmente, la banda hoy en día se encuentra presentando su último disco ‘Disparen!’ (2009). El próximo sábado 29 de Mayo, para ir encendiéndose antes del Festival Ciudad Emergente estarán tocando en vivo en La Castorera (Av. Córdoba 6237, Cap. Fed).

- 16.45 hs, sala Villa Villa:Tremor ya saco a la luz dos discos. Y ahora están armando el tercero de sus Lps. Por eso, en el último día del Ciudad Emergente estarán tocando sus temas ya conocidos y probablemente hagan un adelanto de lo nuevo.

- 17.15 hs, escenario Terraza: Desde el Oeste del Gran Buenos Aires, una de las actuaciones que se viene con todo es la del músico y productor Matías Chávez Méndez. En este 2010 acaba de lanzar ‘Morón City Groove’ la primera produccion de su Nuevo proyecto El Chavez : mucha cumbia, mucho electro y mucho dub!

- 18.00 hs, sala Villa Villa: De la mano de su último trabajo ‘Segundo y último acto e noción’, el emergente artista Lucas Martí se hará presente en el Festival para mostrar su música del mismo modo en que lo hizo en la presentación oficial de su disco en Samsung Studio.

- 18.30 hs, escenario Terraza: El power rock de los Ojas también se podrá escuchar en el Ciudad Emergente. En esta oportunidad lo más seguro es que muestren muchas de las canciones que componen su segundo y último disco ‘Efecto’ que se encuentra en las calles desde el año pasado. Además, actualmente la banda se encuentra presentando ‘Servidor del Rock’, su nuevo video.

- 19.15 hs, sala Villa Villa: De la mano de su primer disco Viajantes, el proyecto en el que actualmente se encuentran embarcados los músicos Pablo Dacal, Manuel Onis, Alfonso Barbieri y Juan Jacinto cuenta con canciones que vale la pena escuchar.

- 19.45 hs, escenario Terraza: La última de las visitas internacionales es Superguidis, la celebrada banda de rock alternativo brasileño que esta vez aprovechará su estadía en el Argentina para hacer algunos shows más: ese mismo fin de semana, antes de pasar por el Festival Ciudad Emergente estarán en XLR CLUB (San Miguel) y en GAP (Mar del Plata)

- 20.30 hs, sala Villa Villa: Los sonidos del hip hop serán los que se estarán escuchando sobre el final de la jornada del domingo. Para el caso será el grupo Iluminate quien se hará cargo de todo. La banda, una de las más representativas de la movida del género el año pasado se encargó de presentar su disco ‘Luminareas’ por Latinoamérica. Pero como no podía ser de otra manera, ahora ya se encuentran involucrados en un nuevo trabajo, el cual se encuentra en pleno proceso de grabación.

- 21.00 hs, escenario Terraza: Para el cierre final de todo el festival no se anunció ninguna banda hasta el momento. Lo único que se sabe es que el broche de oro se lo dará una banda sorpresa. Mientras tanto… hagan sus apuestas!

 

Últimas noticias de Información General