5 Bandas extranjeras que hicieron la Argentina

Te presentamos algunas de las bandas independientes que llegan desde distintos rincones del mundo a girar por nuestro país.

Brasil, Holanda, Venezuela, Chile, Australia, los origenes son diversos y los estilos también, pero el destino parece ser el mismo: Argentina. Cada vez son más las bandas independientes que vienen a nuestro país para darse a conocer ante el publico argento y recorrer los circuítos de rock local. 

Elegimos a Pendejo, CulturaTres, Autoramas, TameImpala y Astro, bandas que vinieron y vendrán, nos cuentan el porqué de girar en Argentina.

 

PENDEJO (Holanda)

Aunque sea difícil identificarlos como una banda europea, ya que cantan en español y sus canciones hablan de las experiencias de la calle en clave latina, Pendejo es una banda cien porciento holandesa. Formada en 2006 por dos primos holandeses con historia latinoamericana, desde entonces han girado por Venezuela en el 2008. Durante todo 2009 hicieron varios conciertos y festivales en Holanda y Alemania, y en 2010 realizaron dos giras por España incluyendo una junto a Fu Manchu.

Este año la banda participó en el MudTourFest 2012 en Holanda, junto a Banda de la Muerte y la banda hermana Cultura Tres (Venezuela), entre otras.

En este momento Pendejo se encuentra en Argentina tocando junto a Cultura Tres, según lo explican ellos mismos: “Cultura Tres nos invito acompañarles de nuevo. Ya estuvimos de gira con ellos en Venezuela en el 2007, lo que realmente arrancó Pendejo. Este año hicimos una pequeña girita por Holanda con ellos y con Banda de la Muerte, y hacerlo de nuevo en Suramérica era lo lógico”.

 

CULTURA TRES (Venezuela)

“Si bien Cultura Tres y Pendejo no son bandas Argentinas, la meca del movimiento donde se desenvuelven (stoner / doom suramericano) está en Buenos Aires.  Acotación inusual, dado que Pendejo ni siquiera viene de un país hispano hablante”, explican los Cultura Tres, sobre su paso por Argentina.

Cultura Tres ya ha tocado en Argentina con bandas como Buffalo y Avernal entre algunas otras, y ha girado en Europa con Jesus Martyr y Banda de la Muerte. Incluso asistió técnicamente la última gira de Los Natas en el viejo continente. Según ellos, “La escena crece y se extiende, y Buenos Aires permanece como la capital sonórica del movimiento Suramericano. Cultura Tres siendo los hijos del caribe de este movimiento, y Pendejo siendo los hijos adoptados”. 

Cultura Tres viene caminando ya desde hace tiempo. Han girado por toda Europa, América del Sur y Japón. La banda fue la única representante Suramericana en el DesertFest de Londres de este año y luego de pisar tierras suramericanas regresará a Inglaterra para apoyar el lanzamiento de su segundo disco "El Mal del Bien" en ese país a cargo de Devouter Records.

 

AUTORAMAS (Brasil)

“Es siempre un gran placer ir de gira por Argentina. El primer concierto de Autoramas en Buenos Aires fue en 2004. Siempre tuvimos ganas de hacer giras internacionales y Argentina fue el segundo país que visitamos”, cuenta Gabriel Thomaz guitarra y voz de Autoramas.

“Después que fuimos a Argentina, muchas otras bandas y artistas brasileños de nuestra generación también tuvieron ganas de hacer el mismo viaje. Creemos que debe haber un intercambio cultural y musical sólido entre los países de Latinoamérica. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, siempre con mucha alegría y entretenimiento” dice Gabriel, que junto con Nervoso en batería y Simone en el bajo son los dueños de un estilo bautizado como rock dance.

Este año Autoramas vino a la Argentina para participar de la quinta edición del Festival Ciudad Emergente. La banda brasilera ya tiene editados seis discos, entre ellos un show especial para MTV y el último, Música crocante, con una particularidad: fue grabado, producido y editado con la ayuda económica de los fans, a través del Crowdfunding. 

 

TAME IMPALA (Australia)

Con el lanzamiento de su álbum debut “Innerspeaker” (2010) a través del sello australiano Modular Recordings (Cut Copy, Wolfmother, etc.) los australianos de Tame Impala, liderados por el joven multi-instrumentista Kevin Parker, se catapultaron hacia un vertiginoso ascenso mundial, mientras salían de gira invitados como soportes de MGMT y The Black Keys.

Hace poco confirmaron el lanzamiento de su segundo trabajo llamado “Lonerism” y declararon que continuarán trabajando en estudio en este disco, con fecha de salida para octubre de este año.

En el marco de su primera gira sudamericana, Tame Impala llegará por primera vez a nuestro país para presentarse el próximo 18 de agosto en Niceto Club. Ale Ban, productor de dicho show, explica por qué llegan a la Argentina: “Es una banda especial, joven y talentosa, se distingue de todo el resto que intenta sonar moderna y actual. Ellos suenan a finales de los 60s y 70s, digamos que no inventaron nada muy especial, pero lo que hacen lo hacen bien”, y por suerte vienen a mostrarlo.

 

ASTRO (Chile)

Esta reconocida banda chilena ha logrado un rápido posicionamiento en el circuito independiente tanto chileno como internacional. Astro nace en 2008 y en abril del 2009 lanzan su primer EP, “Le Disc de Astrou”, en formato digital a través del sello danés Wash Dishes. Un disco fresco y psicodélico que lleva a la banda a su primera gira internacional por Argentina y Uruguay, y también a participar en el festival Vive Latino en Méjico.

Además de estar en el Lollapalooza chileno y el Rock al Parque de Colombia ante más de 120 mil personas, Astro emprendió en  2011 una nueva gira en Argentina, esta vez producida por la DJ Cecilia Amenábar, donde tuvieron la oportunidad de participar en el Hot Festival de Buenos Aires.

Este año ya estuvieron por el festival SXSW en Austin, Texas, y repitieron presencia en el Vive Latino, además del Festival Nrml en México. Y en mayo los Astro volvieron a pasar por Argentina para presentarse en una edición internacional del ciclo MSTRPLN

 

Últimas noticias de Información General