El Festival SXSW con presencia en el preMICA

Alicia Zertuche, coordinadora y booker para Latinoamérica del Festival South By SouthWest (SXSW) es una de las invitadas especiales del PreMICA Centro.

El preMICA de la región CENTRO, que incluye a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se realizará los días 5, 6 y 7 de julio de 2012 en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina y en el marco del próximo MICA 2013.

MICA, es Mercado de Industrias Culturales Argentinas, un espacio que concentra las distintas ramas de la industria en un mismo lugar, buscando generar negocios, intercambiar información y presentar diferentes producciones a los principales referentes de todo el mundo.

En el marco de este preMICA Centro, es que la coordinadora y booker para Latinoamérica del Festival SXSW, Alicia Zertuche, asistirá como una de las invitadas especiales.

El South By Southwest es un festival que une música, películas y tecnología y se realiza desde hace veintiseis años en la ciudad de Austin en Texas, Estado Unidos. Mejor conocido como SXSW, actualmente son tres los eventos centrales que se realizan allí en simultáneo alo largo de diez días: el SXSW Music, el SXSW Film y el SXSW Interactive.

Sumando las propuestas de cada uno, se desarrollan alrededor de cinco mil actividades entre maratones cinematográficas, shows en vivo, conferencias tecnológicas, rondas de negocios, fiestas, talleres y charlas.

El SXSW Interactive, por ejemplo, fue el responsable de haber dado visibilidad a Twitter, allá por 2007.  Y en 2009, antes de ganar el Oscar, Kathryn Bigelow estrenó Vivir al Límite en el SXSW Film.

El SXSW Music es uno de los mayores festivales de música en los Estados Unidos, con más de 2.000 artistas tocando en más de noventa lugares en todo el centro de Austin. Bandas como The Polyphonic Spree o James Blunt fueron “descubiertas” en el Festival.

En su edición de 2011, el SXSW Music contó con dos argentinos que fueron seleccionados entre casi 12.000 solicitantes: la cantante cordobesa Sol Pereyra  y Emiliano Gómez, más conocido como El Hijo de la Cumbia.

Este año Juanes, Bomba Estereo y Lila Downs fueron algunos de los latinos que formaron parte de este festival, que sirve de pantalla para los artistas, ya que muchos miembros de la industria discográfica asisten

 

Últimas noticias de Información General