Nonpalidece creó Junko Discos

Nestor Ramljak nos cuenta sobre el sello discográfico que fundó junto al manager de Nonpa, antes de su presentación oficial en una fiesta popular con shows de El Natty Combo y  Contravos.

Junko Discos viene a ser un sello independiente fundado por Nestor Ramljak y Leo Rodriguéz (manager de Nonpalidece ). Quienes, luego de editar los discos de Nonpa “El Fuego en Nosotros” en 2009 y “Living Memory” en 2011, deciden hacer propio el mantra: “Hagalo usted mismo”. Y en esta ocasión editan: “Sergio Colombo canta Denis Brown”, para El Natty Combo, y “Actor/Espectador”, para Contravos . Así nos habla la voz de Nonpa, sobre el nuevo  emprendimiento: 

¿Qué te llevó a fundar un sello independiente propio?

La principal motivación de generar este espacio era alejarnos de la queja, muchas veces viciosa, muchas otras con enojo, y tomar el control de nuestro proyecto, de Nonpalidece. De ahí en más, y con dos discos nuestros editados, nos pareció un buen momento para interactuar y trabajar con bandas colegas del género con las que compartimos otros ámbitos. Como Natty Combo y Contravos, para arrancar.

¿Te acordás cuándo y dónde nació el proyecto?

Nuestra banda siempre, desde sus inicios, produjo sus propios lugares de expresión. Somos de Tigre, allá no abundaban los sitios donde tocar, y por aquellas épocas  los "inventábamos". Pizzerías, bares, pooles, clubes,convencíamos a los dueños que era buena idea que nos dejen tocar y en muchos casos daba resultado. Esa situación encendió la autogestión y fue así que luego de tener varias deferencias con disqueras, la idea de fundar nuestro sello, ya con un poco más de experiencia, fue una revelación. 

¿Cuál es el objetivo “macro” que sigue el sello?

El reggae ha resurgido extremadamente fuerte a lo largo de toda Latinoamérica y nosotros somos testigos directos de ello. Nos sentimos fundacionales en este movimiento que día a día crece. Creo que el objetivo final es promover y dar a conocer más música, generar un espacio de trabajo consiente. Y dar gracias... 

Junko Discos promociona el "hágalo usted mismo" mientras muchas bandas solo esperan llegar a las compañías disqueras ¿Crees que se equivocan pensando así? 

Es sólo otro camino, cada banda es un mundo en sí y debe conocer y recorrer los caminos que elige. Hoy por hoy nosotros sacamos discos por nuestros propios medios. Trabajando con gente que suma experiencia y alisa el terreno. Y ya pasaron 15 años.  

¿Qué postura tiene el sello frente al free download de música? 

El formato físico es requerido por gran parte del público que consume reggae, y a partir de eliminar terceros y vendiendo el trabajo en precios justos, llegamos a la conclusión que hoy día se puede convivir con el download perfectamente. De hecho también lo utilizamos para llevarlo hacia otros continentes. ¡Tiempos modernos! 

FIESTA PRESENTACION 

El sello y los dos discos se presentan este sábado 28 en una fiesta familiar y popular, donde además de los shows de El Natty Combo y Contravos, habrá dj`s, venta de discos y degustaciones culinarias varias, todo a precios populares.  

Presentación del Sello: JUNKO DISCOS
Con El Natty Combo y Contravos
Sábado 28 de abril, 20hs.
Club Atlético Vito Dumas
Belgrano 633, Tigre
Entradas $ 50 

 

Últimas noticias de Información General