Especial Vive Latino 2012: toda la info de las bandas argentinas en el festival mexicano

El 23, 24 y 25 de marzo vuelve el Vive Latino en la ciudad de Mexico, el festival musical más importante de América Hispana, que como siempre, contará con varios representantes argentinos en la grilla. Te traemos toda la info sobre esta nueva edición.

Como es tradición, el Foro Sol de la capital del país azteca volverá a ser sede del Vive Latino en su edición 2012 que traerá más de 100 bandas a escena. Nuevamente, el megafestival contará con varios representantes de nuestra escena que se dispersarán en alguno de los cuatro escenarios que habrá montados para mostrar su calidad.

Los números principales quedarán en manos de Café Tacvba, Illya Kuryaki, Enrique Bunbury, Madness, TV on the Radio, Fatboy Slim y Kasabian.

Los argentinos este año

Jauria
IKV
Sr. Flavio
Catupecu Machu
Nonpalidece

 

Los primeros acordes nacionales en sonar se escucharán el viernes 23 cuando Catupecu Machu (presente en las ediciones 05´, 06´, 07´) se suba al Escenario Indio Blanco -el segundo en importancia- con su nuevo disco bajo el brazo: “El Mezcal y la Cobra”. Ese mismo día alrededor de las 21hs en la Carpa Danup -tercero en importancia-, la gente de Kapanga (que ya actuó en las ediciones 08´y 10´) estará llevando su “fiesta” para hacer saltar al público cosmopolita del festival.

El sábado 24 a las 17hs será el debut de Jauría en tierras aztecas en el Escenario Indio Blanco. La banda de Ray Fajardo y Ciro Pertusi aprovechará la ocasión para mostrar su trabajo al público local y luego continuará en tour con varias fechas por el DF y otras localidades mexicanas.

Una gran oportunidad van a tener los cordobeses de Los Caligaris, que a las 17:30hs llevarán su ska al escenario principal del evento, llamado Indio Verde. El gran lugar reservado para el conjunto no es casualidad ya que tiene una gran cantidad de seguidores en México, estuvieron en la edición 08´ y 09´ del evento, e incluso su último álbum, Bailarín Apocalíptico, está inspirado en las profecías mayas de que el fin del mundo será este mismo año.

El domingo 25 en el Escenario Indio Blanco será el turno del Sr. Flavio, que llegará por primera vez en su versión solista al festival (ya lo había echo con Los Fabulosos Cadillacs). A las 16:45hs en la Carpa Intolerante, el sector más pequeño del predio, la renovada versión de Flema llevará su punk furioso, haciendo juego con el nombre del escenario. A las 18:30hs en el Indio Verde, será el turno de Illia Kuryaki and the Valderramas. La banda de Dante y Emmanuel vuelve a México como uno de los artistas principales del Vive Latino y promete ser uno de los mejores shows de esta edición donde repasarán todos sus clásicos. Basta navegar por algunos foros mexicanos para ver cómo el público los espera con ansias.

Por último, a las 22:30hs en la carpa Danup, casi cerrando el escenario, Nonpalidece llevará su reggae por primera vez al festival. Luego del show, la banda de Nestor Ramjak tiene planeado partir de gira por Costa Rica y El Salvador.

 

Últimas noticias de Información General