5 preguntas a Expulsados antes de La Trastienda

Este domingo 6 de noviembre, Expulsados vuelve a La Trastiendaluego de seis meses sin tocar. Sebastián Expulsado nos cuenta en 5 preguntas cómo se preparan para el show, sobre la gira mundial junto a Marky Ramone, reflexiona sobre los 20 años en el punk y mucho más!

Estuvieron seis meses alejados de los escenarios ¿A qué se debió? ¿Cómo se preparan ahora para la fecha del 6 de noviembre?

El párate se debió a que cambiamos de integrantes y nos tomamos un tiempo para que la banda se vuelva a ensamblar tanto en lo musical, como en lo humano. La banda siempre fue un lugar donde, fuera de lo estrictamente musical, hay un grupo de amigos que se divierte y se apoya mutuamente. Preferimos tomarnos un tiempo para que Expulsados vuelva a sonar como siempre y no defraudarnos a nosotros ni a nuestro público. Para el show de La Trastienda estamos ensayando bastante con el plan de hacer un recital mas largo de lo acostumbrado.

Hace unos años participaste de una gira mundial como parte de la banda de Marky Ramone en el proyecto Marky Ramone & Friends ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia muy positiva y un sueño realizado. Cantar junto a una de las personas de las que uno fue seguidor es increíble. De los viajes quedaron contactos para que Expulsados viaje a Europa y se editen discos allá. A la banda, también, le sirvió saber como se manejan las grandes bandas desde lo técnico y lo organizativo.

Tienen casi 20 años de carrera y tal vez el punk es una de las escenas que más evolucionaron en los últimos años, ¿Cuáles son los principales cambios que ven y cuales son las dificultades que aún tienen?

Desde hace unos años notamos que el público que concurre a esta escena es mucho más abierto en cuanto a lo musical, hemos hecho shows con bandas de otros géneros que no son estrictamente punk rock y vemos que la gente lo disfruta o tienen un mayor respeto. Las dificultades creemos que principalmente se encuentra en la gran cantidad de recitales, sumando a las bandas internacionales, y el difícil contexto económico en el que vivimos lo cual hace que el publico que concurre a estos eventos tenga que elegir a que shows ir y qué otros resignar. Esto se nota mucho más en el publico adolescente el cual no tiene una independencia económica.

En los últimos años han tenido la oportunidad editar discos con Pop Art y ser producidos por Juanchi Baleiron ¿Qué cambios para bien produjo en la banda ese tipo de “lujos”?

Tener el respaldo de una compañía como Pop Art permitió que la banda se haya dedicado por completo a lo musical. Tener a Juanchi como productor nos aportó un oído externo y una experiencia lo estrictamente técnico dentro del estudio de grabación.

¿Cómo planifican el 2012? ¿Tienen idea de hacer un disco nuevo?

Actualmente estamos en un proceso de composición, grabando demos, lo que nos llevará a encarar el 2012 con material para enfocarnos en la grabación del próximo disco. La idea es presentarlo haciendo shows en lugares que hace tiempo no visitamos y contamos con fans, como ser México y algunos lugares del interior del país.

 

Últimas noticias de Información General